Federer sigue haciendo historia

El suizo venció a Marin Cilic y se metió en la semifinal de Wimbledon. Se convirtió en el tenista con más triunfos en torneos de Grand Slam.


Trabajo forzado para Roger Federer. El suizo se recuperó tras perder los dos primeros sets y venció 6-7 (4), 4-6, 6-3, 7-6 (9) y 6-3 a Marin Cilic para meterse semifinales de Wimbledon.


A un mes de cumplir 35 años, Federer aun vive con expectativa por ver si puede lograr un nuevo Grand Slam, el primero desde Wimbledon 2012, para ampliar su récord en los Majors a 18 conquistas. Además, busca superar al estadounidense Pete Sampras y ser el máximo campeón en el césped de Londres, con ocho títulos.


Así, el suizo igualó el récord del estadounidense Jimmy Connors de 84 victorias en este Major. Además, supera a la checo-norteamericana Martina Navratilova para ser el tenista con más triunfos en los torneos del Grand Slam, con 307. Y alcanzó otra marca tope: 40 semifinales en los grandes torneos.


Ahora se enfrentará en semifinales con otro dueño de un gran servicio: el canadiense Milos Raonic (7º ATP y 6º preclasificado) que venció 6-4, 7-5, 5-7 y 6-4 al estadounidense Sam Querrey.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario