Federal C: El Fortín empató y lidera en soledad

Fue 1 a 1 con Alumni en Azul. En un partido que empezó mal para el equipo de Russo, Guevara abrió el marcador para los locales y Piecenti lo empató en el complemento para el fortinero. Aún así, con este resultado El Fortín lidera con cuatro puntos, y por la tercera fecha de la zona 11 recibirá a Sarmiento de Tapalqué en el Ricardo Sánchez.

----------

Maximiliano D´Onofrio

Foto: www.diarioeltiempo.com.ar

El Fortín viajó a Azul con la intención de traerse tres puntos ante un equipo que cayó en la primera fecha y así sacarle tres de ventaja a sus perseguidores (Estudiantes y Sarmiento). Pero no pudo. Se encontró con un duro Alumni y consiguió un empate 1 a 1 que igualmente lo deja como líder de la zona 11 de este Federal C. Los goles: Guevara para el local y Piecenti para el fortinero.

El partido se dividió en dos. La primera mitad fue para Alumni y la segunda para El Fortín. De arranque, parecía que el fortinero iba a dominar a los azuleños. Ya en el primer minuto Piecenti conectó un cabezazo que pasó cerca. Pero las intenciones de los de Russo se fueron diluyendo y Alumni creció.

En ese crecimiento encontró la ventaja. A los 12 minutos Kevin Guevara tiró un zurdazo del borde del área que superó a Ramírez y se transformó en el 1 a 0. Si bien el local no llegaba, en intenciones era más que El Fortín.

Luego pudieron ampliar la ventaja Borda, con un remate que Ramírez mandó al corner, y Pouyannes que en un mano a mano con el 1 fortinero definió y la pelota dio en el palo. Por el lado del equipo olavarriense, generó poco.

Nasello tuvo las únicas dos, y no fueron de gran peligro. Primero le anularon un gol por offside y después cabeceó desviado ante un centro de Collado. Y así terminaron los primeros 45, con un Fortín impreciso, al que le costó generar ocasiones de peligro.

El complemento fue otra cosa. Russo mandó a cancha a Cañete por Maldonado con la intención de sumar gente en ataque y llegar al empate. Y si bien de entrada se vio otra actitud, tuvo que esperar 23 minutos para llegar a la igualdad.

Cuando tenía acorralado al local, y Piecenti había desperdiciado un cabezazo en soledad, Rodrigo Gomba entró al área, el defensor rozó la pelota con la mano y Altamiranda pitó penal. A los 23’ el Conejo lo cambió por gol y abrió otro panorama para el equipo olavarriense.

Y la situación cambió cuando un minuto después del empate fortinero, el mejor jugador de Alumni vio la roja. Con Mariano Borda expulsado, parecía que El Fortín debía esforzarse sólo un poco para llevarse los tres puntos.

El conjunto olavarriense acorraló al azuleño. Lo tuvo Piecenti luego de un buen pase de Sánchez pero la pelota terminó en saque de arco. Después fue Ferrara quien gambeteó al arquero y en soledad y sin ángulo decidió definir antes de jugar un centro atrás.

Finalmente no alcanzó. El Fortín jugó un mal primer tiempo, y si bien en el segundo tuvo las ganas (no tanto el fútbol) para ganar el encuentro, fue empate. Una igualdad justa si se tiene en cuenta que fue un tiempo para cada equipo; pero, a fin de cuentas, es un punto que lo deja como líder de la zona 11 con cuatro unidades. Por la tercera fecha, el equipo de Francisco Russo recibirá a Sarmiento de Tapalqué en el Ricardo Sánchez.


Posiciones terminada la fecha 2:

El Fortín 4 pts.
Sarmiento de Tapalqué 3 pts.
Estudiantes 3 pts.
Alumni de Azul 1 pt.


Fecha 3:

El Fortín vs. Sarmiento de Tapalqué
Alumni Azuleño vs. Estudiantes



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario