Federal B: positiva "autocrítica" en Sol de Mayo

El plantel que dirige técnicamente Adán Valdebenito retornó a los entrenamientos con la mira puesta en el duelo de este viernes en el Colasurdo, ante Ferro. El DT y el arquero, Nahuel Astutti, coincidieron en que el domingo tuvieron errores que podrían haber cambiado el rumbo del partido.

----------

Fuente: www.rionegro.com.ar

Sol de Mayo volvió a los entrenamientos pensando en el duelo del viernes como visitante frente Ferrocarril Sud de Olavarría, por la revancha de cuartos de final del torneo Federal B. Corregir los errores en estos pocos días será la misión del técnico Adán Valdebenito para defender la ventaja de dos goles que sacó en el partido de ida.

"Siempre es bueno ganar, pero tenemos que mejorar en la finalización de la jugada y evitar que Ferro salga de contra. No hay que darle la posibilidad para que corran porque tiene jugadores rápidos", aseguró el DT.

Valdebenito insiste en dar pasos cortos para lograr el gran objetivo de saltar un escalón en el fútbol federal, y sostiene que para ello "hay que tener un fútbol más pausado, y finalizar la jugada en cada ataque que se nos presente". Sobre el partido de ida (victoria por 2-0), dijo: "Me dejó conforme la entrega, la actitud y hubo momentos que jugamos bien. En otros nos apuramos, y es lo que tenemos que corregir en estos entrenamientos".

Cinco partidos consecutivos lleva Sol de Mayo sin que le conviertan de local y en ello fue clave el arquero Nahuel Astutti, que apareció en los momentos difíciles para impedir el descuento de Ferrocarril.

"Es importante mantener el arco en cero, el equipo viene funcionando bien y hace varios partidos que no nos convierten de local. Tenemos que seguir así", dijo, y agregó que "sacar dos goles de diferencia no es poco. En el vestuario dijimos que ganando medio a cero alcanzaba. Tampoco nos podemos relajar porque ellos de local se potencian y tenemos que ir a Olavarría con mucha tranquilidad".

Astutti coincidió con el técnico en que hubo errores, pero aseguró que "cada vez surgen menos. Apenas terminó el partido analizamos las fallas sin recordar que habíamos ganado 2 a 0. Está bueno que el equipo tenga autocrítica para seguir cumpliendo los pasos hacia el objetivo principal, que es el ascenso".

Sol de Mayo partirá este jueves hacia Olavarría para jugar los últimos 90 minutos, el viernes a partir de las 21:15.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario