FEB y UDOCBA ratificaron el paro de este lunes

Los gremios docentes desconocieron la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno bonaerense y reiteraron que llevarán adelante la medida de fuerza.

La Federación de Educadores de la provincia de Buenos Aires (FEB) y la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba) desconocieron la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno provincial con el fin de garantizar el lunes próximo el inicio del ciclo lectivo y ratificaron el paro a partir del 2 de marzo.

La propuesta salarial del gobierno provincial, que consistió en otorgar 7000 pesos en marzo para el docente de jornada simple sin antigüedad y en agosto llevar esa suma a 7.300 pesos, fue aceptada por Suteba, Amet, Sadop y Uda y rechazada por la Feb y Udocba, mientras que algunas secciones disidentes de Suteba tampoco aceptaron el acuerdo.

La FEB ratificó la medida de fuerza a partir del lunes próximo tras desconocer al ministerio de Trabajo "como un órgano competente para dictar la conciliación obligatoria, ya que no es el Organismo imparcial que contempla la Constitución".

"El Ejecutivo no puede ser juez y parte", consideraron y explicaron que la propuesta salarial del gobierno bonaerense fue rechazada por "provocar un achatamiento de la pirámide salarial, ya que el docente que se iniciaría cobraría los mismo que un maestro con 10 o 15 años de antigüedad".

UDOCBA reclama un sueldo de 9 mil pesos. Por su parte, Alejandro Salcedo, secretario general adjunto de Udocba, gremio que reclama un sueldo básico de 9 mil pesos, expresó que "se ratifica el plan de lucha que incluye paro el 2 de marzo, con movilización a La Plata, y el día 3 de marzo paro con asambleas en todos los distritos para evaluar cómo sigue el plan de lucha".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario