FEB vuelve a las aulas pero continúa el "plan de lucha"

Lo decidieron por votación en el Congreso Extraordinario realizado este miércoles. "El reclamo continuará con modalidades diferentes al paro", indicó Mirta Petrocini

Los docentes de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) resolvieron por votación mayoritaria en un Congreso Extraordinario realizado este miércoles en el marco de la puja salarial, retornar al dictado normal de clases a partir de la fecha, al tiempo que indicaron que el sector continuará con un plan de lucha con alternativas diferentes a la del paro hasta tanto se logre un acuerdo con el gobierno bonaerense.

Los congresales decidieron volver a las aulas luego de dos paros contundentes de 72 horas cada uno, que significó el no inicio del ciclo lectivo 2015 en toda la Provincia, comunicó la FEB

Los representantes de las Entidades de Base decidieron por 139 votos no realizar nuevos paros. En tanto, 91 congresales se manifestaron por definir nuevas medidas de fuerza y 4 se abstuvieron.

"El paro es una de las herramientas de la protesta, pero no la única", indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini y agregó que "los docentes consideraron que hay que continuar la lucha con otras modalidades que también serán importantes y nos permitirán llevar adelante nuestro reclamo".

Para la titular de la FEB "la lucha no está terminada ni mucho menos, porque nuestro reclamo es justo y no se reduce al paro: vamos a impulsar nuevas medidas de acción para que el Gobierno entienda que no podemos aceptar una propuesta que no respete la carrera docente".

"El sector tuvo que soportar agravios, presiones, amenazas y desprestigio durante los últimos paros, pero se mantuvo de pie y eso nos llena de fuerzas para continuar con el plan de acción", dijo Petrocini.

Asimismo, la presidente de la FEB señaló que "más allá de que muchos pretendieron hacer creer que la protesta era mínima y que los docentes estaban en la escuela, la única realidad es que no hubo inicio normal del ciclo lectivo 2015, ni en primaria ni en secundaria. Y eso habla a las claras de la fortaleza del sector y de su espíritu de lucha".

Finalmente, Petrocini advirtió que "quien piense que el problema educativo de la Provincia está solucionado, se equivoca: vamos a agotar todos las herramientas de lucha para tener un salario digno y escuelas en condiciones donde poder ejercer nuestra profesión sin riesgo para nosotros y nuestros alumnos".

El Congreso Extraordinario de la entidad pasó a cuarto intermedio para continuar analizando las acciones.

Fuente: El Día (La Plata)

Notas Relacionadas

Deja tu comentario