FEB prevé medidas de fuerza que afectarán inicio de clases

Así lo anticipó Mirta Petrocini luego de realizadas varias asambleas en la Provincia.

"Se están realizando asambleas y el miércoles 25 se hará el Congreso donde se tomarán decisiones y los pasos a seguir", señaló Mirta Petrocini del gremio docente FEB y anticipó que "de algunos distritos ya surge la autorización para tomar medidas si el Gobierno no presenta una respuesta que se pueda poner a consideración".

Luego que la Provincia llamara a un cuarto intermedio sin fecha para la próxima reunión paritaria, la dirigente gremial afirmó que "no hay un número para debatir, para poder calificarlo y cuantificarlo. Nosotros queremos que se reconozca y respete nuestra labor en términos salariales".

"Para un docente que recién comienza su carrera tiene que tener de bolsillo por arriba de $7000 y paralelamente ir incrementando el básico", detalló la dirigente docente.

Mientras que la propuesta del Gobierno provincial consistió en elevar un 28% el salario en todo el año 2015, incluyendo el 8% que ya están cobrando desde el primer día de enero. Esa mejora se daría en otros dos tramos: desde marzo un 10% y en agosto otro porcentaje idéntico.

Es ese marco, Petrocini además criticó la paritaria nacional: "Es muy preocupante la negociación a nivel nacional donde ayer presentaron una oferta ínfima, a cinco días hábiles del comienzo de las clases, que no acerca un valor digno para después comenzar las negociaciones en las jurisdicciones".

"Los gobiernos nos ponen a los docentes en un lugar de escasísimos tiempo con un número insuficiente. Nos colocan en el ojo de la tormenta", se quejó. "Es una rutina, es un escenario que se repite años tras años porque de antemano saben que el número será rechazado. Está rayado a lo irresponsable", sentenció.

Vale recordar que el año pasado, el Frente Gremial Docente atrasó el inicio de clases luego de un paro de 17 días.

Fuente: Infocielo.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario