FAUNEN reclama obras para Loma Negra

El bloque presentó un proyecto de resolución para pedir la “construcción de la faltante etapa de la red cloacal y la planta depuradora”. Además proponen “la construcción y habilitación de un cementerio en la localidad, el bacheo y/o la repavimentación de Villa Nueva y Plan VEA” entre otras obras pendientes.

--------------

Luego de la sesión realizada en la localidad de Loma Negra, el bloque del Frente Amplio UNEN presentó un proyecto de resolución donde reclama diferentes obras públicas en la localidad.

Los ediles explicaron que las iniciativas “fueron agrupadas de acuerdo a su temática”,

En materia de Obras Públicas, solicitan “la construcción de la faltante etapa de la red cloacal y la planta depuradora” y consideraron que la iniciativa “es de fundamental importancia ya que desde el año 2009/2010 se encuentra terminada la primera etapa de la red y aún se carece de la planta depuradora, siendo particularmente grave el hecho de la existencia de conexiones domiciliarias cuyos líquidos cloacales vuelcan a las calles de la Villa Nueva por las cámaras de registro, constituyendo un grave problema sanitario”.

Además proponen “la construcción y habilitación de un cementerio en la localidad, el bacheo y/o la repavimentación de Villa Nueva y Plan VEA, la habilitación de una zona industrial planificada en Villa Laclau, un puente peatonal sobre vías del ferrocarril, y la continuación de los reclamos para la construcción de una autovía en ruta provincial Nº51”.

En materia de Educación presentaron diversas inquietudes entre las que sobresalen la “construcción del edificio de la Escuela Media Nº 3 Amalia Lacroce de Fortabat, un nuevo jardín de infantes en terreno lindero a escuela Nº 79 y distintas obras en la escuela Nº 12 Marie Curie, la escuela Nº 79 Alfredo Fortabat y el jardín Nº 905 Constancio C. Vigil, además de la gestión de nuevas estructuras educativas, tales como un CEC y un CEF.



El bloque FAU, también planteó la realización de un “museo de sitio en el centro de la Villa Vieja y la transformación de la sala de atención primaria de la salud en un pequeño hospital al igual que el existente en la localidad de Sierras Bayas”.

Por último el Bloque Unen reconoció “recientes avances, fundamentalmente en materia de pavimentos para la villa nueva, de viviendas a través del sistema de autoconstrucción y la concreción del museo Hogar de Niños, constituyendo una gran contribución del municipio al progreso de la localidad que en opinión de los concejales jamás debe detenerse y por el contrario debe cimentarse con nuevos aportes tal los propuestos por el bloque”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario