Farmacias cortarán atención por Pami si no cancelan la deuda

El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia tomó postura ante el atraso de la obra social para jubilados y pensionados con la Industria Farmacéutica. Si hasta el viernes 12 de septiembre no se regulariza el pago, se suspenderá la atención hasta tiempo indeterminado. El titular del Colegio de Farmacéuticos local, Fernando Bueno, remarcó que si bien PAMI no tiene convenio directo con la organización, el atraso de PAMI con la Industria Farmacéutica los alcanza directamente y por eso se advierte la medida.

--------------
El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia advirtió que si PAMI no paga lo adeudado a la Industria Farmacéutica, cortarán la atención a los prestadores a partir del 12 de septiembre.

El titular del Colegio de Farmacéuticos local, Fernando Bueno, explicó que PAMI gerencia el convenio de medicamentos con la Industria pero que la acumulación de cuatro meses afecta directamente a las farmacias.

“Es verdad que PAMI no tiene convenio con el Colegio de Farmacéuticos, sino con la Industria Farmacéutica. Es la obra social más atrasada y la que más impacto tiene sobre las farmacias por la alta cobertura y el alto consumo, por eso nosotros reclamamos que se pague la deuda del convenio”, señaló Bueno.

El profesional aseguró que “si el en el transcurso del viernes no cancelan la deuda que asciende a 1.200 millones de pesos a nivel nacional y mas de 300 millones de pesos a nivel provincial, a partir del viernes se suspende la atención a PAMI”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme