Farmacéuticos analizan cobrar un plus por atención nocturna

El Colegio de Farmacéuticos central de La Plata implementó una resolución que habilita a cobrar un plus por atención nocturna y durante los días feriados y no laborables. En Mar del Plata y Necochea ya se puso en marcha y cobran alrededor de 17 pesos extra en la compra. En Olavarría, el referente de los farmacéuticos, Fernando Bueno señaló que se consultará a todos los colegas y se hará lo que desee la mayoría ya que la medida no es obligatoria.

--------------

Una resolución del Colegio de Farmacéuticos central de La Plata habilita a cobrar un plus por atención nocturna y durante los días feriados y no laborables. El arancel a cobrar se debería deducir del sueldo básico que percibe mensualmente un farmacéutico conforme a lo dispuesto por el Poder Ejecutivo provincial. En Necochea y Mar del Plata ya se implementó y analizarán la medida Olavarría.

En diálogo con Infoeme, el presidente el Colegio de Farmacéuticos de Olavarría, Fernando Bueno, explicó que la medida no es obligatorio y evaluarán la decisión de todos los colegas. “Tiene que ser una decisión consensuada por lo que quiere hacer la mayoría”, expresó.

En Mar del Plata y Necochea ya se implementó, y con la compra se abona un extra de alrededor de 17 pesos.

“Para nosotros es una medida interesante pero no desde el punto de vista económico. Lo que sucede es que después de las 10 de la noche la gente se acerca a comprar cosas que no son de urgencia”, señaló el farmacéutico, y agregó que en localidades como Laprida o Lamadrid sin receta no te atienden.

Bueno refirió que “por ventanilla nos piden recetas de hasta quince días y uno se pregunta porqué vienen ahora. O al menos que pasen antes de las 22:00”, cuestionó.

El turno en las farmacias colegiadas es obligatorio y no reciben ningún beneficio por abrir todo el día una vez por semana. “No vamos a hacer una diferencia económica. Esto es un servicio de urgencias y la medida apunta a que realmente sea así”, y graficó: “Nos han pedido hasta ropa de bebé. Es una cuestión de previsión. Yo entiendo si se te rompe una mamadera o un chupete. Pero a la salida del boliche nos vienen a pedir pastillas anticonceptivas. Hay un montón de cosas que pueden tener previsión”, finalizó Fernando Bueno.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario