Falta mucho, pero el futuro de Racing preocupa cada día más

El Chaira no levanta cabeza. Este lunes cayó en su estadio ante Cipolletti de Río Negro por 1 a 0. El único gol llegó a través Bruno Weisser, de penal, en el complemento.

-------
Fotos: Alejandro Casamayou, especial para Infoeme

Otra vez, Racing terminó con una derrota de local ante Cipolleti por 1 a 0. No logró convertir un gol y lleva nueve partidos sin ganar. Números que preocupan a cualquiera (solamente sacó el 20% de los puntos) y el objetivo por mantener la categoría no será sencillo. Es verdad que todavía resta mucho camino, aún no se llegó a la mitad de la temporada pero no hay demasiados buenos indicadores. La esperanza se basa en la unidad del grupo y, desde esa fortaleza, puede aparecer el resurgir Chaira.

Con Cipo, en el partido de este lunes, los dirigidos por García Lorenzo fueron claramente más en el arranque. Sobre todo cuando Ramírez le ganaba la espalda a Negri y, en la izquierda, hacía daño. De hecho, a los 2´, el ex Argentinos Juniors desbordó a su marca y mandó un gran centro al segundo palo a la cabeza de Almirón. El misionero cabeceó y “Willy” Ferreyra se estiró con todo para evitar el gol. El esfuerzo tuvo se recompensa porque logró su cometido pero se golpeó feo contra el palo y le provocó un corte en el rostros que estuvo a punto de sacarlo del campo de juego. Algunos sostienen que la sacó de adentro.

La visita de a poco se fue acomodando. Ramírez no desequilibraba tanto, a Bruzzone no se lo buscó demasiado y la figura de Negri comenzó a crecer en la ofensiva del Albinegro.

Y llegaron las situaciones de peligro para los sureños. Primero, Urbano ganó en la izquierda y le puso la pelota en la cabeza Negri. El alto mediocampista ganó en las alturas y su cabezazo parecía que inevitablemente era gol pero, una gran reacción de Tursi sirvió para sacarla y enviarla al corner.

Después, nuevamente Negri se juntó con Urbano. Pared entre ambos y el calvo jugador pateó desde afuera del área y nuevamente el arquero de Racing voló hacia su palo izquierdo para ahogar el grito de gol.

En el medio, Racing tuvo una clarísima. Ramírez tocó largo hacia Almirón, que le ganó al intento de anticipo de Ferreyra, eludió al arquero y mandó un centro que no le bajaba nunca a Maureen Franco. El uruguayo, igualmente, le dio de cabeza y, con el arco vacío, la pelota se fue apenas alta. Y apareció otra polémica cuando el delantero Franco se metió en el área y lo bajaron. Para el árbitro fue simulación y lo amonestó.



El partido era entretenido, de ida y vuelta. Muy dinámico y ambos con situaciones. Así se fue la primera parte.

En el complemento, no varió demasiado el encuentro. Era equilibrado, sin un claro dominador y esa imagen de Racing que dio en los minutos iniciales no se pudo repetir, pese a que siempre intentó ir de una u otra manera.

El mediocampo se sorteaba rápidamente y se llegaba sin demasiados inconvenientes al campo rival. Primero Weisser le dio desde el vértice del área grande, Tursi despejó a medias y Negri ganó pero el cabezazo fue débil a las manos del arquero Chaira.

En la respuesta, Vitale trepó por su carril y sacó un lindo centro que buscó la cabeza de Maureen Franco y el uruguayo ganó pero se le fue cerca. En otra, bombazo de Ramírez que se fue cerca y nadie apareció para desviar el recorrido.

Y llegó otra de las polémicas. Con espacios en la derecha llegó el centro de Vergara al segundo palo donde estaba Alegría, quien remató y Teijo, en su afán de cubrirse, la pelota le dio en la mano. El árbitro marcó penal y Weisser tranformó en gol.

A partir de ahí, el partido pasó a ser otro. García Lorenzo apostó a dejar tres en el fondo. Sacó a Teijo y puso a un volante de creación como Rodrigo Lamardo. La desesperación lógica llegó al Chaira a apostar a muchos pelotazos para que hagan negocio los centrales de la visita que en pocas oportunidades los encontraron mal parados.

Así Racing sumó una nueva derrota. Otra vez en el juego de los merecimientos debió haber sumado algo pero esta racha negativa no se logra cortar. Una pena porque las fechas pasan y las chances empiezan a esfumarse.

Síntesis
Racing 0: Federico Tursi; Leandro Teijo (ST31´ Rodrigo Lamardo), Enzo Suárez, Esteban Erramuspe, Leonardo Vitale; Mauricio Bruzzone, Facundo Alfonso, Milton Blanco, Nicolás Ramírez (ST38´ Lorenzo Ferrara); Alan Almirón y Maureen Franco. DT: David García Lorenzo

Cipolletti 1: Guillermo Ferreyra; Javier Solís, Marcos Lamolla, Manuel Madrid, Nicolás Alegría; Oscar Negri, Marcos Carrasco y Manuel Berra; Santiago Vergara (ST 35´ Kevin Guajardo); Bruno Weisser y Matías Urbano (ST 30´ Lucas Mellado). DT: Domingo Perilli

Gol: PT26´ Bruno Weisser, de penal (C)

Amonestados: Teijo, Erramuspe, Suárez, Bruzzone, Franco (R); Lamolla, Alegría, Berra y Mellado

Arbitro: Adrián Franklin

Estadio: "José Buglione Martinese"

La fecha
Brown de Madryn 3 - Alvarado 0
Unión 4 – CAI 2
Defensores de Villa Ramallo 0 - Juventud de San Luis 1
Jugaban Maipú 0 - Santamarina 0
Estudiantes de San Luis - Rivadavia de Lincoln, este martes 21.30hs

Posiciones
Santamarina 19
Maipú 19
Alvarado 18
Brown de Madryn 17
Cipolletti 16
CAI 15
Juventud de San Luis 15
Estudiantes de San Luis 12
Unión 12
Defensores de Villa Ramallo 11
Racing 6
Rivadavia de Lincoln 2

Próxima fecha (undécima)
C.A.I. - Gmo. Brown
Alvarado - Dep. Maipú
Santamarina - Estudiantes
Rivadavia - Def. Belgrano
Juv. Unida U. - RACING
Cipolletti – Unión




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario