Falta de documentación, la infracción más frecuente

De acuerdo al informe mensual elaborado por la Dirección de Tránsito durante el mes de noviembre se realizaron un total de 456 infracciones de tránsito, en el marco de los operativos de rutina.

La Dirección de Tránsito municipal dio a conocer las estadísticas de tránsito correspondientes al mes de noviembre.

En dicho período, se registraron un total de 456 infracciones de tránsito, en el marco de los operativos de rutina, que son coordinados por personal policial afectado a las tareas de tránsito.

Entre las faltas más frecuentes, se ubica en primer lugar la falta de seguro obligatorio (78), le siguen la falta de verificación técnica vehicular (66), y en tercer lugar se ubica conducir sin licencia habilitante, no tener, o no portar (58).

En este sentido, se recuerda que en comparación con las estadísticas de los meses anteriores, la falta de documentación obligatoria, continúa siendo una de las faltas más frecuente en los controles de tránsito.

En un menor porcentaje, se labraron infracciones conducir en estado de ebriedad; camiones estacionados dentro del área de prohibición; conducir sin placas de identificación colocadas; realizar maniobras intempestivas; detención irregular sobre la calzada; conducir sin cinturón de seguridad; conducir sin respetar semáforos; circular a contramano; y obstruir el paso legal de peatones o vehículos.

En el informe mensual, además se señala que se retuvieron un total 54 vehículos, 27 automóviles y camionetas, y 27 motos, y además 10 licencias de conducir, durante el mes de noviembre.

En el marco de los operativos de tránsito de rutina, se realizaron un total de 85 controles de alcoholemia, de los cuales 3 resultaron positivos, lo que representa el 3,5%.

En este sentido, desde el Área de Emergencias del Municipio, se hace hincapié en la importancia del alcohol cero a la hora de conducir cualquier vehículo, más allá del porcentaje de alcohol en sangre permitido por ley; como así también en la necesidad de implementar la designación de conductores responsables, contribuyendo de esta forma a un tránsito más seguro para todos.

Finalmente, en las estadísticas de noviembre, se registró un total de 425 controles de velocidad, que tuvieron lugar en las principales avenida y accesos a la ciudad, y a las localidades.

Inspecciones

En el área de inspecciones se infraccionaron y fueron remitidas al Juzgado de Faltas Municipal las Actas de Infracción por los motivos que a continuación se detallan: 22 propietarios de camiones y/o acoplados por circular o dejarlos estacionados en la vía pública, dentro del área de prohibición; 2 por ruidos molestos; 2 por obstrucción de la vía pública, 1 vehículo abandonado en la vía pública, y 3 por venta ambulante en la vía pública.

En los locales denominados pubs, confiterías y salones de la ciudad, se realizaron 15 verificaciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario