Falta de descanso de choferes, la mayor infracción en controles

En la terminal de nuestra ciudad se realizaron 30 inspecciones de las cuales la mitad derivaron en infracciones. Además hubo 15 verificaciones y 3 suspensiones. Fue durante un operativo de inspecciones llevada a cabo por el Ministerio de Trabajo bonaerense durante el último fin de semana de recambio turístico. En los casos en los que se determinó la suspensión del servicio, la cartera laboral le exigió a las empresas, sin excepción, el reemplazo del chofer para continuar con el viaje.

--------------------

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires llevó a cabo durante el último fin de semana de recambio turístico, un fuerte operativo de inspecciones en las principales terminales de ómnibus de la provincia, a fin de constatar que se respete el horario de descaso de los choferes estipulado por ley, entre otras cosas. El resultado fue un 29,56 % de infracciones.

En este marco, los agentes de la cartera laboral realizaron en total 646 inspecciones, detectando 191 infracciones y determinando 20 suspensiones. Cabe remarcar que en los casos en los que se determinó la suspensión del servicio, la cartera laboral le exigió a las empresas, sin excepción, el reemplazo del chofer para continuar con el viaje.

El trabajo de los inspectores de la cartera laboral consistió en verificar las horas de descanso de los choferes y controlar la correcta confección de las libretas de trabajo. A su vez, se verificó el vínculo legal entre los conductores y las empresas.

En la terminal de ómnibus de Olavarría se realizaron 30 inspecciones de las cuales el 50% derivaron en infracciones. Además hubo 15 verificaciones y 3 suspensiones.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario