Falleció Juan Castiglia a sus 100 años

El reconocido y querido vecino olavarriense, Juan Castiglia Giambelluca, falleció este jueves a sus 100 años. Concurrío en Agosto pasado a emitir su sufragio en las PASO. Fue un escritor felicitado por Féliz Luna. Ferroviario de profesión, que logró transformar su historia en un libro. Sus restos serán inhumados este viernes a las 15 horas.

Este jueves falleció el autor del libro "Historia del Ferrocarril Sud, General Roca y Ferrosur Roca", Don Juan Castiglia Giambelluca, a los 100 años de edad.

El escritor había nacido en Saavedra, y era vecino del barrio microcentro.

Juan Castiglia era un reconocido y querido vecino olavarriense.

"Historia del Ferrocarril Sud, General Roca y Ferrosur Roca" fue el libro que le valió el reconocimiento del historiador Félix Luna, quien mediante una carta lo había elogiado "de corazón por esta obra, que además de la documentación que contiene, presenta el 'valor agregado' de haber sido escrito en sus altos años, en una edad en que la mayoría descansa".

Don Castiglia fue un centro de atención cuando se dirigió en las pasadas elecciones de Agosto a cumplir con su deber cívico a sus 100 años.

De pequeño comenzó a ganarse el pan, fue canillita en sus comienzos; y luego ya más adulto ligó su vida al ferrocarril. Primero como trabajador, recolectando la experiencia y las sensaciones que posteriormente se transformarían en un libro a través de su trabajo como investigador y escritor.

Sus restos serán inhumados este viernes a las 15 en el Cementerio Parque Loma de Paz, previo responso en la sala velatoria de España 2942, Departamento C (que abre a las 13). Se ruega no enviar flores y no se aceptan visitas de pésame.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario