Facultad de Sociales se prepara para el Juicio por Monte Peloni

Las obras edilicias relacionadas con la adaptación del edificio de aulas comunes en el Complejo Universitario se encuentran en la etapa final. Los trabajos de refacción incluyen la mejora de la instalación eléctrica del lugar, el reacondicionamiento de aulas y la apertura de nuevos ingresos y salidas, que facilitarán el desarrollo del proceso judicial. Las audiencias comenzarán el lunes 22 de septiembre.

-----------------------------------

Las obras edilicias relacionadas con la adaptación del edificio de aulas comunes en el Complejo Universitario se encuentran en la etapa final. Las mismas fueron aprobadas para acondicionar los espacios, sobre todo en el Salón de Usos Múltiples, para la realización de las audiencias del Juicio por Monte Peloni, que comenzarán el 22 de septiembre.

En este marco, la Facultad de Ciencias Sociales ha realizado capacitaciones a los diferentes equipos de trabajo que se conformaron para colaborar con el poder judicial federal y sumarse a las actividades que la Multisectorial está definiendo.

Los trabajos de refacción iniciados en el Edificio de Aulas Comunes del Complejo Universitario, incluyen la mejora de la instalación eléctrica del lugar, el reacondicionamiento de aulas y la apertura de nuevos ingresos y salidas, que facilitarán el desarrollo del proceso judicial.

Las obras se focalizan en el Salón de Usos Múltiples (SUM), además del mantenimiento de servicios se colocaron puertas alternativas en dos de los salones. Recordemos que en dicho edificio funcionará el SUM como recinto y el resto de los salones serán destinados a la prensa, acusados, jueces y, víctimas- testigos. En este último ámbito, trabajarán los equipos del Programa “Verdad y Justicia” y el Centro de Asistencia a Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos “Doctor Fernando Ulloa”.



Es importante destacar que esta obra implicó una reprogramación de cursadas y salones, tanto dentro como fuera del complejo. En este sentido, se contó con la colaboración de otras instituciones que prestan su espacio para el desarrollo de algunas actividades de extensión universitaria, como son la Alianza Francesa y el Parque Zoológico La Máxima. También se están adecuando servicios técnicos de internet, sonido y video para realizar el registro documental que la justicia solicita.

La FACSO ha conformado tres equipos de trabajo que ya se encuentran realizando diversas tareas inherentes a la organización del Juicio. Estos equipos de prensa, logística y extensión, están conformados por todos los claustros de la comunidad universitaria y coordinados por la gestión de la Facultad. El pasado sábado los integrantes de estos equipos participaron de una capacitación a cargo de la Dra. Natalia Messineo del Centro de Asistencia a Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos “Doctor Fernando Ulloa”; en la que se abordaron todos los aspectos relacionados con la dinámica que implicará el desarrollo de las audiencias.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario