Fabián Magnotta presentará el libro “El lugar perfecto” en Radio Universidad

La obra habla sobre los vuelos de la muerte en Argentina y Uruguay en el marco del Plan Cóndor. Esta novedosa modalidad de presentación de un libro se implementará por primera vez en la Facultad local y consistirá en la realización de un programa especial en vivo de una hora, que tendrá como moderadora a la licenciada Eugenia Iturralde, al abogado Néstor Bugallo como presentador, y al autor del libro Fabián Magnotta, como principal protagonista.

-----------

Este lunes 2 de junio de 15:00 a 16:00 en Radio Universidad 90.1 se presentará el libro “El lugar perfecto” de Fabián Magnotta, que describe los vuelos de la muerte en Argentina y Uruguay en el marco del Plan Cóndor. A las 17:00 se desarrollará una conferencia de prensa en la sala de Consejo Académico de la Facultad.



La actividad es organizada por el grupo de investigación PROINCOMSCI, la cátedra “Ética Profesional” de la Lic. en Comunicación Social - integrada por el Dr. Roberto Bugallo, la Lic. Patricia Pérez, y cuenta con la colaboración de la Lic. María Eugenia Iturralde- y por la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la Facultad de Ciencias Sociales.
Read More

Esta novedosa modalidad de presentación de un libro se implementará por primera vez en la Facultad de Ciencias Sociales, y consistirá en la realización de un programa especial en vivo de una hora de duración, que tendrá como conductora/moderadora a la Lic. Iturralde, al Dr. Bugallo como presentador y co-conductor, y al autor del libro Fabián Magnotta, como principal protagonista. En el marco del programa que será emitido por Radio Universidad 90.1, los estudios de la radio tendrán las puertas abiertas al público. Luego del cierre del programa, se realizará una charla-debate con el autor y los integrantes de la cátedra, para que todos aquellos interesados puedan participar.Esta actividad tendrá lugar en el aula C3 del Edificio Aulas Comunes del Complejo Universitario.

Fabián Magnotta es periodista, 50 años, reside en Gualeguaychú, Entre Ríos. Es director periodístico de Radio Máxima, corresponsal desde 1998 de agencia DyN, colaborador en medios nacionales, autor de cuatro libros, premio Martín Fierro Federal 2012 por labor y conducción en radio y 2013 por documental en radio. En 2011 estuvo en Olavarría invitado por la FACSO para presentar otro de sus libros “Gualegauychú, Dos mil días de conflicto- 2003-2009 El No a las Papeleras y el Grito del Campo”.

El Lugar perfecto, es una investigación de 9 años sobre los vuelos de la muerte en Argentina y Uruguay en el marco del Plan Cóndor. Reúne testimonios de vecinos comunes –lancheros, docentes, obreros del monte- del delta de Entre Ríos, entre los ríos Paraná, Uruguay y Río de la Plata, que vieron los lanzamientos desde el aire, y demuestra la metodología de desaparición de personas arrojadas vivas tanto a los cursos de agua como a las zonas impenetrables del delta.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario