Fátima: “Con esta gente se empezó a alterar la identidad”

Lo afirmaron los padres autoconvocados de Nuestra Señora de Fátima que reclaman la remoción de su cargo del director institucional, Marcelo Blanco y la representante legal Betina Méndez “por su ineficiencia y mala conducción”. Dialogaron con Infoeme sobre la crisis institucional que se vive en el Colegio, al mismo tiempo que detallaron las acciones realizadas, como el encuentro con el Obispo, la carta enviada al Papa y la reunión con funcionarios municipales. “Apuntamos a que no continúen porque hay una mala gestión”, sentenciaron.

--------------------------------

Hace más de un mes se conoció la crisis institucional que se vive en el Colegio Nuestra Señora de Fátima. Un grupo de padres autoconvocados piden la remoción de su cargo del Director Institucional Marcelo Blanco y la Representante Legal Betina Méndez. Ya han realizado sentadas y manifestaciones en la escuela. También se reunieron con el Obispo Salaberry, enviaron una carta al Papa Francisco y mantuvieron encuentros con funcionarios municipales para encontrar la solución al conflicto.

En diálogo con Infoeme, señalaron que “somos un grupo de papás que estamos autoconvocados a partir de una situación que se viene dando desde hace un año. En el Colegio Fátima se nombran a dos personas nuevas. Uno que sería un Coordinador Institucional para todos los niveles y después se nombra a una representante legal. Lo que nos llamó la atención es que esta gente no se presentó en público. No hubo reunión oficial”.



Además recordaron que “la comunidad educativa de Fátima se caracterizó por una buena interacción, una buena comunicación. Había un grupo de papás colaboradores que se disuelve con el ingreso de esta gente. Con lo que se recaudaba se hacían mejoras edilicias y de infraestructura”.

Los padres denuncian que “desde que ingresó esta gente se empieza a desmembrar la comunicación, la identidad del Colegio se empieza a alterar. Una comunidad educativa no es solamente una parte que ofrece un servicio y papás que dejan chicos. Es una fuerza viva. Pedimos que se vuelva a establecer este vínculo. Hubo tensiones por parte de los docentes que dijeron que había maltrato, que no se les daba material para trabajar. Por eso se hace este abrazo expresando el malestar que había. Luego nos convocamos en una plaza y luego el petitorio”.

Luego detallaron las acciones concretas que llevaron a cabo para encontrar solución al conflicto: “El petitorio se lo entregamos en mano al Obispo. La reunión era acá pero el Obispo no concurrió. Fuimos citados a Azul al día siguiente y él se excusó diciendo que no había planteado esa reunión. Vimos un par de puntos del petitorio y quedamos en juntarnos la semana pasada y no tuvimos respuestas. A partir de ahí empezamos la rueda con autoridades. Nos atendió por la Municipalidad Margarita Arregui el viernes, ayer martes estuvimos con la comisión de Educación del Concejo Deliberante”.

El reclamo es concreto: “pedimos que estas dos personas no continúen en la escuela por su ineficiencia y la mala conducción. Los cambios son normales, no es una cuestión personal. No hubo diálogo desde el comienzo a lo mejor hubiese sido distinto”.



Dijeron que “salió una carta hacia el Papa a ver en qué nos puede dar una mano. Estamos en tratativas para llegar al Arzobispado a ver si nos pueden ayudar. El intendente le mandó una carta al Obispo para ver si puede mediar entre los padres y el Obispado y tampoco hubo respuesta. La charla fue por momentos positivos y hubo en otros picos de tensión. Dejó claro que había una situación crítica en el Colegio, que estaba al tanto, que teóricamente no viajaba a Roma hasta no solucionar el tema pero no tenemos idea de nada”.

Finalmente anunciaron que “vamos a seguir golpeando las puertas. Iremos a los medios”, y que además continúan con su reclamo, “todos los días desde hace un mes nos manifestamos quince minutos frente al Colegio aplaudiendo”.

Por último indicaron que “el punto es construir o hacer un caos. Pero no hay un interés para ver que pasa, cual es el malestar. Me hago cargo. Esto no estuvo bien. No estamos en contra de la parte educativa ni la pedagógica. Apuntamos a que no continúen porque hay una mala gestión”.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario