Ezequiel Galli: "A Eseverri lo castigaron por los vaivenes políticos y un poco por la gestión"

Infoeme dialogó con el flamante intendente de la ciudad a poco más de 24 horas de una elección histórica para Olavarría. Habló de la campaña y las elecciones, de su gestión con un nuevo gabinete, como así también de sus prioridades.


Ezequiel Galli será el nuevo intendente de la ciudad a partir del próximo 10 de diciembre. A poco más 24 horas de haber sido elegido por más del 45% de los olavarrienses que votaron el domingo, el joven abogado de Cambiemos dialogó con Infoeme sobre lo que se vendrá en su gobierno.


Entre las prioridades de su agenda, Galli destacó la salud pública, la red de cloacas y, junto al trabajo con María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires, atender la infraestructura de los colegios.


"Lo que se viene se viene muy rápido, obviamente que lo que pasó tanto acá en Olavarría, como en la Provincia y lo que va a pasar a nivel Nacional - porque estoy convencido que Mauricio (Macri) va a ser presidente el 22 de noviembre - nos obliga a ponernos a trabajar ya", sostuvo el intendente electo que manifestó que ya comenzó a trabajar a la espera del próximo 10 de diciembre que será el día de la asunción.


El abogado, de 35 años, aún vive la adrenalina de lo que dejó el festejo del domingo 25 de octubre y aprovecha para "disfrutarlo, porque esto pasa una vez en la vida, ganar la intendencia por primera vez y con tres años de trabajo creo que es histórico y hay que disfrutarlo, no volverse loco, y empezar a trabajar con mucha tranquilidad".


"Uno sueña, obviamente, pero nosotros estuvimos convencidos, porque la gente venia muy cansada y aprovechamos una situación coyuntural de la ciudad. Creo que en varios municipios pasó lo mismo, particularmente acá la gente quería un cambio, no una forma de hacer política y eso fue lo que nos llevó a tener poco más de 45 puntos en el sufragio", sostuvo el referente local de Cambiemos.


GalliIntendente



Al hablar de números, Ezequiel Galli obtuvo mayor cantidad de votos que los referentes de su espacio a nivel nacional y provincial. Manifestó que "cuando empezamos este proyecto creo que un poco la idea del resto era pensar en que Mauricio nos iba a llevar a hacer una buena elección. Creo que nadie esperaba, ni siquiera nosotros, sacar más cantidad de votos que Mauricio y María Eugenia, fue algo que obedeció mucho al corte de boleta".




"Creo que la gente misma es la que no quiere más un espacio, pero quiere que a nivel nacional o provincial haya una continuidad. La gente eligió dar una continuidad arriba y hacer un cambio en Olavarría. Y eso fue lo que traccionó mucho. En Buenos Aires están muy contentos porque hubo un voto muy fuerte de confianza, que es algo que yo agradezco. La verdad que agradezco mucho la confianza, haber creído en alguien joven que tenía un nivel de conocimiento casi nulo en Olavarría y confiar en un proyecto que era hasta para algunos una locura. También hay que estar en el lugar indicado y momento oportuno, es coyuntural, pero me parece que fue muy sorpresivo para todos", dijo en relación a la campaña y las elecciones generales.



La victoria de Galli fue por 11 puntos por sobre el intendente actual José Eseverri, y con un breve análisis dijo que cree que "a Eseverri un poco lo castigaron por vaivenes políticos y un poco por la gestión, pero no me gusta entrar en la crítica de lo que fue porque yo respeto mucho gran parte de la gestión de José. Hubo mucha gestión visible, pero creo que los barrios fueron los que más olvidados se sintieron, las localidades se sintieron muy olvidadas, y los vaivenes creo que también fueron parte de esta situación coyuntural".

GalliIntendente2


Aunque aún quiere ser prudente en relación al gabinete que lo acompañará en la gestión municipal, manifestó que Eduardo "Gatito" Galli va a estar a cargo de la Dirección de Deportes, "que va a ser una subsecretaría de Deportes, Cultura y Turismo. Aparte de ser mi tío creo que fue el mejor Director de Deportes que tuvo la ciudad, eso no lo puede discutir nadie, y en él confío plenamente. Tenemos la misma sangre, sé como piensa y se las ganas que tiene de recuperar y revalorizar el deporte de Olavarría".



La estructura va a ser bastante más acotada de lo que es hoy, por ejemplo no va a haber un Jefe de Gabinete. Va a haber dos Secretarías que van a absorber varias de las que están hoy, con algunas subsecretarías por un lado y el otro.

"Estamos empezando a pensar nombres y también pensando en algunos que hoy integran el gabinete, dirección o secretaría, que realmente sabemos que trabajan muy bien y que quieren lo mejor para Olavarría como queremos todos", destacó.



Prioridades y urgencias de la Gestión Ezequiel Galli


El nuevo intendente sostuvo que "tenemos que ver cuando estemos el 10 de diciembre las cosas que tienen mayor prioridad y mayor urgencia".


"Creo que las medidas más urgentes son primero, a nivel provincial, recuperar la infraestructura de los colegios, que hay muchos que están muy venidos abajo, las escuelas rurales necesitan mucha atención", anunció y dijo que la gobernadora electa María Eugenia Vidal se comprometió con Olavarría para poder tener fondos de la Provincia.


En relación a la ciudad en si, dijo que hay que "pensar ya en un plan a corto plazo para los barrios que todavía no tienen asfalto, que por lo menos tengan el cordón cuneta. Eso va a ser muy importante para esos barrios porque necesitan por lo menos darle un curso al agua, ya que se inundan permanentemente".


También es prioridad la red de cloacas, y Galli señaló que "ya tenemos que sentarnos a planificar. Tenemos que analizar si serán con o sin cargo al vecino. Creo que el vecino entiende que si tiene un cargo viene de la mano de una revalorización de la propiedad, entonces si se plantea de esa forma y con algo accesible me parece que no va a haber nada que discutir".


Olavarría está muy retrasada en lo que es cloacas y me parece que hay que pensar en la viabilidad de las cloacas en Sierras Bayas, terminar lo que se empezó en Loma Negra y quedó sin continuar.


En la campaña Galli prometió que eliminaría la tasa a los combustibles y dijo que "es parte de lo primero que vamos a iniciar como gestión, de las primeras medidas que vamos a tomar a partir del 10 de diciembre".



El hospital


"Creo que el hospital es nuestra prioridad porque creemos que la gente hoy merece una atención mejor, y queremos poner a disposición todas las herramientas desde el ejecutivo municipal para que la gente sea muy bien atendida, que es lo que nos están pidiendo", expresó.



En atención primaria de la salud, dijo que "vamos a darle mucha importancia a lo que es el trabajo social de los barrios", e indicó que "estamos pensando en darle el carnet de condición 1 a las personas con discapacidad, porque muchos de ellos al tener una pensión no pueden acceder y creo que deberían tener prioridad en la atención, así como los jubilados".

GalliIntendente3


Conformación del Honorable Concejo Deliberante


Con los números de la elección Cambiemos incorpora cinco ediles en el recinto. Resta saber si se sumarán los concejales del bloque radical, pero en principio la fuerza no tendrá mayoría en el Concejo, por lo cual Ezequiel Galli necesitará de diálogo político, o no, para una gestión cordial.


La palabra negociar no me gusta, yo apunto al diálogo. A mi me gusta dialogar y la tarea de encararlo yo personalmente, por lo menos las primeras conversaciones. Creo que si se plantean cosas para el bien de los vecinos de Olavarría, el resto de los espacios políticos tendrían que estar de acuerdo.


El intendente electo anunció una buena relación con los nuevos concejales del Frente Renovador (Emilio Vitale y Marcelo Latorre) y "obviamente con el Radicalismo vamos a trabajar mano a mano, porque ya lo venimos haciendo previo a la elección y creo que vamos a continuar así".



En relación al plazo para presentación del Presupuesto 2016 que vence el 31 de octubre, sostuvo que no duda "de la integridad moral de José ni de la gente de su espacio porque creo que, siempre que se plantean estas cosas se hacen por el bien de la ciudad y no tengo dudas de que va a ser así".


Por otra parte, Galli sostuvo que aún no habló con el intendente Eseverri, pero que se van a reunir "porque es lógico. Hay que pensar en que obviamente tiene que haber un diálogo porque tiene que haber una transición en paz, porque es lo que esperan los vecinos de Olavarría".




"Los empleados del municipio son el alma de la municipalidad"


Galli manifestó que va a comunicarse con José Stuppia (Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales) "para decirle que estoy a disposición y que tenemos que tener mucho diálogo, que somos parte de un mismo equipo y trabajamos en conjunto. Los empleados del municipio son el alma de la municipalidad y lo que todos queremos es que los empleados estén en las mejores condiciones. Y que todos puedan tener la posibilidad de pasar a la planta en el momento en que sea oportuno".


Nadie va a quedar afuera de la estructura de lo que es empleados del municipio, todo lo contrario.



Finalmente, el flamante intendente se mostró emocionado por la cantidad de mensajes que recibió en estas últimas horas de los olavarrienses y envió un mensaje para todos:


"Simplemente decirles muchas gracias por confiar en nosotros. A quienes no nos acompañaron con el voto decirles que vamos a trabajar muy fuertemente para que se sientan representados por un Gobierno Municipal que va a ser para todos los olavarrienses y que tengan la tranquilidad de que todo lo que hagamos lo vamos a hacer desde la mejor de las voluntades, con mucho profesionalismo, mucha honestidad y un equipo de trabajo que está muy capacitado y que va a estar a la altura de las circunstancias. Que tengan mucha confianza en nosotros porque vamos a seguir estando permanentemente en la calle y vamos a estar y trabajar por los problemas de Olavarría, para tratar de a corto y mediano plazo solucionar la mayor cantidad de preocupaciones que hoy existen, tanto en obras pequeñas como también obras mayores que hacen a la gestión, y que vamos a ponerle el cuerpo para tratar de llevarlas adelante".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario