Exitosa cirugía de alta complejidad en el Hospital

Profesionales de la salud realizaron una compleja operación a un paciente de 70 años a quien le extirparon un tumor de páncreas.

Un paciente de alrededor de 70 años fue intervenido quirúrgicamente en forma exitosa en el Servicio de Cirugía Local del Hospital Municipal.

La operación fue realizada por el Dr. Pablo Capitanich, Jefe de Vías Biliares y Páncreas y médico del Servicio de Cirugía General del Hospital Alemán de Buenos Aires y profesionales del Servicio de Cirugía Local.

Acerca de la cirugía, el Dr. Cristian Larrañaga, Jefe de Quirófano, explicó: "En esta oportunidad operamos a un paciente masculino de alrededor de 70 años. Lo que se hizo fue una Pancreato Esplenectomía con Metastasectomía Hepática, una cirugía con una duración de aproximadamente 4 horas. Lo que esto significa es que extirpamos un tumor de páncreas, para lo cual hubo que extirpar gran parte del cuerpo y la cola del páncreas, el bazo; y también resecamos cuatro metástasis hepáticas que tenía este paciente".

Se trata de la novena cirugía de este tipo que se practicó en el Hospital Municipal, todas con resultados satisfactorios.

Intervenciones quirúrgicas como la efectuada el pasado sábado, se realizan en el marco de un proyecto de formación a todos los profesionales de la salud que integran el Servicio de Cirugía Municipal, este último a cargo del Dr. Alejandro Ilardo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario