Exhiben muestra itinerante sobre la última dictadura cívico-militar

“La punta del ovillo” se podrá observar en diferentes instituciones educativas de la ciudad y está destinada a alumnos del último ciclo de las escuelas primarias y también a alumnos del nivel secundario.


-----------------------------

Desde el 20 de octubre se encuentra en nuestra ciudad la Muestra itinerante “La punta del Ovillo. Una muestra sobre el último golpe cívico-militar (1976-1983)”, la cual se hace presente con el propósito de acompañar la sustanciación del Juicio que busca echar luz sobre lo acontecido en el centro clandestino de detención Monte Pelloni.

La Muestra, a cargo del Programa de Derechos Humanos y Educación de la Dirección General Cultura y Educación de la Provincia, está destinada a alumnos del último ciclo de las escuelas primarias y también a alumnos del Nivel Secundario, con los que busca generar diálogo sobre un tema complejo y sensible de nuestro pasado reciente: el Terrorismo de Estado en Argentina. Además, por su valor como recurso didáctico, constituye una interesante experiencia para alumnos de los Institutos de Formación Docente.

El ejercicio de observar y trabajar con los diferentes elementos de la muestra no pretende entregar un relato cerrado sobre los diversos hechos y conceptos que aborda, sino abrir caminos, guiados a partir de los interrogantes de los alumnos acerca de aquello que pasó en el país cuando ni siquiera habían nacido, pero que heredan en su historia como una suerte de “carga genética” en la memoria colectiva del país, con el desafío de nunca más repetir semejante horror.

La Punta del Ovillo está constituida por dieciocho paneles de vinilo, ocho de los cuales contienen ilustraciones del artista Pablo Bernasconi. Cuenta con tres objetos lúdicos (un buzón, una caja óptica y un cubo de palabras), materiales complementarios que pueden ser usados durante el recorrido orientado por el docente.

Lugares y fechas de permanencia:

Desde el 20 al 31 de octubre en el Salón central de la EEST Nº 2 "Luciano Fortabat". Av. Del Valle 5201. De lunes a viernes.

Desde el 4 al 14 de octubre en el Gimnasio de la Escuela Primaria Nº1 "Juan B. Alberdi". Sgto. Cabral 2543. De martes a viernes.

Las Escuelas interesadas en participar deberán comunicarlo a su Inspector para poder registrarse.

Para mayor información dirigirse a Jefatura Regional de Educación – Teléfono 420480




Fuente:

Deja tu comentario