Excremento de mascotas: piden colocar expendedoras de bolsas en espacios públicos

Se trata de un proyecto de Ordenanza presentado ante el Concejo Deliberante por el bloque UNA.


El bloque UNA presentó al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza mediante el cual se busca colocar expendedoras de bolsas biodegradables en plazas y parques de la ciudad, para que recoger excremento de las mascotas que pasean por estos lugares.


Entre los argumentos de la iniciativa, los concejales Emilio Vitale y Marcelo Latorre consideran que "es de gran importancia que el dueño recoja los excrementos de su mascota, luego ser desechados en forma apropiada para evitar que al desintegrarse se incorporen al aire que respiramos lo que da origen a numerosas enfermedades parasitarias tales como la hidatidosis y la giardiasis, entre otras".


Mencionaron el antecedente de las ciudades de La Plata y Mar del Plata, donde desde hace varios años se implementa con el objetivo de mantener limpios los espacios públicos.


Por otro lado, solicitan que se realice una campaña de educación y concientización "sobre la importancia de la recolección de las deposiciones de las mascotas en los espacios públicos así como del uso responsable y racional de las bolsitas que estarán disponibles en los nuevos contenedores destinados a tal efecto".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario