Excarcelaron al penitenciario Paiz tras el pago de una fianza

La novedad se conoció este martes al mediodía y fue adoptada por el juez Carlos Villamarín. De esta manera el Jefe de vigilancia del penal de Sierra Chica, Carlos Roberto Paiz, continuará siendo investigado en libertad en la causa que se sigue por un presunto caso de "Cohecho" en la Unidad 2.

El juez Carlos Villamarín hizo lugar este martes al pedido de excarcelación solicitado por la defensa de Carlos Roberto "Piti" Paiz, el penitenciario que se encontraba detenido por un presunto caso de "Cohecho activo" en la Unidad 2 de Sierra Chica.

El juez otorgó la libertad bajo fianza bajo el concepto ce "caución real" indicaron fuentes judiciales.

Entre los argumentos figuran el tipo de delito – excarcelable- y la falta de antecedentes penales del acusado, aunque la determinación no presupone situación de inocencia.

Incluso la resolución, a la que pudo acceder Infoeme, menciona la existencia de elementos respecto a la "participación activa" del involucrado en el presunto delito.

En tanto, el abogado Defensor de Paíz, Sergio Roldán confirmó la novedad, mencionó el incio de los trámites bancarios para el depósito y señaló la posibilidad de realizar una conferencia de prensa en horas de la tarde.

Mientras tanto, continúa la investigación de Fiscalía mediante el peritaje de prueba.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario