Evaluaron el avance del Plan de Fortalecimiento Ganadero

Fue en el marco de la última reunión que mantuvo la Mesa Agropecuaria. Además se aprobó por unanimidad el sistema de alerta y respuesta ante epidemias.

----------------------
La Mesa Agropecuaria se reunió nuevamente días atrás con el objetivo de presentar los avances y novedades correspondientes al Programa de Fortalecimiento Ganadero local.

El encuentro se desarrolló en la sede de la Cooperativa Agraria de Olavarría, y contó con la presencia de representantes de las diferentes instituciones que integran el espacio de trabajo.

En primer lugar, se presentaron los avances obtenidos con los productores asesorados desde el Programa, así como también a los incorporados recientemente.

Posteriormente se realizó un análisis de las jornadas de capacitación realizadas y se presentó el cronograma de las próximas a llevarse a cabo.

Además, el equipo de trabajo del Plan presentó el proyecto elaborado desde el Programa junto a los profesionales del Laboratorio de Diagnóstico Olavarría, que consiste en un sistema de “Alerta y respuesta ante epidemias de ocurrencia natural, occidental o uso deliberado de Bacillus anthracis (Carbunclo rural) en el partido de Olavarría”.

El mimo fue aprobado por unanimidad por todos los integrantes de la Mesa Agropecuaria, surgiendo la idea de implementar una campaña de concientización acerca de los efectos sobre la salud y aspectos legales involucrados con esta enfermedad.

Estuvieron presentes en la reunión, la responsable de la Agencia de Inversiones Agropecuarias del Municipio, Eugenia Castro; el titular de la Sociedad Rural local, José María Ortiz; el presidente de la Cooperativa Agropecuaria, Adrián Modarelli; y demás integrantes de la Comisión, Miguel Cortez por centro de Apicultores; Gabriel Naghy Gyuris por el Laboratorio Diagnóstico de Olavarría; Alejandro Giaquinta por la Chacra Experimental Blanca Grande del Ministerio de Asuntos Agrarios; Hugo Santonja por el INTA; la veterinaria Mónica Arregui y los Ings. Agrs. Belén Rosini, Gerardo Di Pino y Verónica Porello.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario