Evaluarán a los postulantes para Fiscal General de Azul

Los letrados que aprobaron el examen para ocupar el cargo que desempeñaba el doctor Eduardo Serradell, fueron convocados a la instancia de entrevista. Será este martes en el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires. Del total de postulantes se definirá una terna que llegará a una última instancia para definir al ganador.

-------------------------

Los letrados que meses atrás aprobaron el examen para ocupar el cargo de Fiscal General de Azul, en reemplazo del doctor Eduardo Serradell – dejó de desempeñar esa función tras su jubilación- fueron convocados a la instancia de entrevista por el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires.

Las audiencias se llevarán a cabo el próximo martes. Se trata de: Adriana Raquel Bianco (Jueza de Ejecución) , Andrés Martín Devoto (Fiscal adjunto de Avellaneda) , José Luis Ennis (Relator) , Gustaco Morey (Fiscal de Tandil), Martín Pizzolo ( Fiscal Olavarría) Marcelo Alberto Sobrino (defensor oficial de Azul y fue el abogado de uno de los acusados por el homicidio de Marcos Alonso) Stella Maris Tatto (Fiscal de Lomas de Zamora) Gabriel Vandemberg (Tribunal de Lomas de Zamora) Viceconte Mariela ( UFI 17 Azul) y el Juez de Garantías olavarriense Carlos Eduardo Villamarín.

Del total de postulantes se definirá una terna que llegará a una última instancia para definir al ganador.

El cargo de Fiscal General es ocupado actualmente por Cristian Citterio, quien ejerce la función en forma interina hasta la designación del funcionario definitivo por parte del ente provincial.

El Consejo de la Magistratura está compuesto por representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, de los jueces de las distintas instancias y de la institución que regula la matrícula de los abogados en la Provincia. Asimismo, con carácter consultivo, lo integran jueces, abogados; y personalidades académicas especializadas.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario