ETA S.A cederá terrenos para la construcción de viviendas

Así lo confirmó el Concejal Federico Aguilera luego de mantener un encuentro con gerentes de la empresa.

Este martes por la tarde, el Concejal Federico Aguilera (FPV) se reunió con Gabriel Scipioni, Gerente de la planta de explosivos ETA S.A. y David Lattanzio, Director de Producción de la firma.


En diálogo con Infoeme, Aguilera contó: "Tuvimos una conversación respecto a los terrenos que están en la zona contigua a Villa Arrieta y que son propiedad de ETA. En esta charla nos pusimos de acuerdo y dialogamos sobre la necesidad de los vecinos del barrio con respecto a acceder a terrenos para la construcción de viviendas, les comentamos de la ordenanza y la empresa accedió a ceder los terrenos al Municipio de manera gratuita, esa fue la primera gran noticia, para comunicarla a los vecinos de Sierras Bayas y a toda la comunidad en general".


La empresa está dispuesta a cederlos y sin costo monetario alguno.


"La empresa puso algunos requisitos para la cesión de estos terrenos, obviamente uno de ellos es respetar el perímetro de la zona de explosión y que también se abran y cierren algunos caminos contiguos a los terrenos, para mejorar la entrada y salida de la empresa" anticipó el edil.


Luego detalló: "A su vez, solicitaron que luego del loteo de esos terrenos, se ponga un límite para que la urbanización no siga expandiéndose hacia ese sector, por cuestiones obvias, porque ya empieza a peligrar la función de ello".


Además, nos pidieron un cupo mínimo para que trabajadores de esa empresa tengan también la posibilidad de acceder a esos terrenos.


El Concejal adelantó que avanzarán en el tema con el oficialismo: "Concejales de Cambiemos me dijeron que tendremos una reunión la semana que viene, para ver como nos vamos a adaptar a la cesión de terrenos y para empezar a trabajar en conjunto con la ordenanza".


"Ahora hay que avanzar con el tema administrativo y lograr cumplir con las condiciones. Estamos hablando de alrededor de tres manzanas las que se van a poder urbanizar y se calculan unas setenta viviendas aproximadamente" añadió.


"Esta noticia es beneficiosa para todos, para el ejecutivo porque se le soluciona un problema y no se le va a cobrar un solo peso. Lo ideal será avanzar en la última sesión del Concejo Deliberante con esta ordenanza" finalizó Aguilera.

Fuente:

Notas Relacionadas