Estudiantes ya conoce a sus rivales de grupo en el TNA

Si bien aún resta la oficialización, durante la reunión de este martes en la AdC se empezaron a conocer detalles concretos sobre el formato que tendrá el TNA en la temporada 2014/15. Estudiantes integrará uno de los seis grupos de cuatro equipos junto a Ferro, San Lorenzo y de Sport Club de Cañada de Gómez.

----------------------

La edición 2014/15 del Torneo Nacional de Ascenso traerá muchísimas novedades con cambios radicales con respecto a la campaña pasada. Dela edición pasada con 20 equipos se pasará a un certamen con 24 clubes.

Si bien resta la oficialización, durante la reunión de este martes en la AdC se empezaron a conocer detalles concretos sobre el formato que tendrá el TNA.

En la primera fase los equipos se dividirán en seis grupos de cuatro equipos.

Estudiantes integrará el grupo 5 junto a Ferro, San Lorenzo de Almagro y Sport Club de Cañada de Gómez. Se jugarán cuatro rondas en cada divisional contabilizando un total de 12 partidos para cada conjunto.

Al finalizar esta etapa, los primeros de cada zona y los dos mejores segundos chocarán entre sí en un Súper 8, donde saldrá un equipo campeón que ganará su derecho a jugar por el segundo ascenso a la Liga Nacional al culminar la temporada.


Independientemente de quien gane el Hexagonal de la primera ronda, los 24 equipos se dividirán en dos zonas de 12 elencos cada una. Los grupos serán los habitualmente conocidos como Zona Norte y Sur, y allí se jugará en formato de ida y vuelta, concretando un total de 22 partidos (11 de ida y 11 de vuelta) para cada conjunto.


SUR: Echagüe, Unión (SF), La Unión (C), Rocamora, Sport Club, Estudiantes de Olavarría, Ferro, San Lorenzo, Huracán de Trelew, Monte Hermoso Basket, Hispano Americano y Alianza Viedma.


NORTE: OTC, UNCAus, Villa Angela Basket, Sarmiento, Instituto, San Isidro, Barrio Parque, Tiro Federal, Banda Norte, 9 de Julio, Anzorena y Alianza Española-GEPU.


Finalizada la segunda etapa, los primeros ocho de cada grupo clasificarán a los octavos de final, con el mismo formato que tenía la pasada temporada y se irán eliminando hasta definir al campeón de la temporada 2014/15.

LOS ASCENSOS

Ese equipo que salga campeón de la segunda fase será el primer ascendido a la Liga Nacional 2015/16, mientras que el perdedor de esa final se enfrentará al ganador del Súper 8 de la primera fase para definir al segundo ascenso.

Fuente: BasquetPlus

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario