Estudiantes, triunfo y semifinales

Venció este sábado a El Nacional por 32 a 20, en un partido de trámite parejo que en el tramo se inclinó para lo bataraces. Con este resultado, los olavarrienses se metieron en las semis del Regional Pampeano B. Galería de imágenes.

------------

Fotos: Alejandro Casamayou

Estudiantes tuvo una jornada para la historia y venció de local a El Nacional de Bahía Blanca por 32 a 20 logrando la clasificación a las semifinales del Regional Pampeano B.

El equipo de Fernando Reche logró una clasificación histórica en un encuentro que se preveía como una final, ya que el que ganaba avanzaba a la próxima instancia. Con esta victoria, Estudiantes logró el objetivo y jugará las semifinales del Regional B en busca del ascenso al A.

A los ocho minutos iniciados el juego, El Nacional logró ponerse en ventaja con un try de Manuel Marbella mas conversión de Joaquin Lovato. Sin embargo, el bataraz reaccionó minutos después y con una gran empuje de los fowards, puso el try del empate mediante Francisco Tellechea. Juan Graciarena hizo el resto y el tanteador quedó igualado en 7.

A partir de aquí, el encuentro se tornó friccionado y parejo con defensas bien paradas. A los 21, Juan Graciarena puso en ventaja a su equipo mediante un penal, pero el Nacional tuvo un line a metros del in-goal y no lo desaprovechó. Estudiantes defendió esta situación como pudo un par de minutos, pero el equipo bahiense continuó atacando con paciencia y Francisco Marbella logró apoyar para pasar al frente 12-10. El bataraz no pudo volver a marcar, y la primera parte se fue con un penal de la visita para poner el resultados 15-10 a su favor.



Las palabras del coach Fernando Reche le vinieron bien a Estudiantes, ya que en el segundo tiempo salió decidido a buscar el partido. En los primeros minutos tuvo al equipo del sur de la provincia metido en su campo, y en varias ocasiones pudo apoyar su try si no fuera por falta de precisión con las manos.

Luego de tanto ir, Estudiantes tuvo su recompensa a los 13 minutos de este segundo fragmento. El local abrió la defensa con un buen small y Lasaro Ramírez fue quien ingresando desde atrás apoyo su try. Juan Graciarena (muy preciso en toda la tarde con los pies) volvió a convertir y el albinegro retomó la ventaja 17 a 15.

Promediando los 20, El Nacional estuvo cerca de poder anotar nuevamente pero se encontró con una gran defensa bataraz, que se hizo gigante en esos minutos y no permitió el try de su rival. Cinco minutos después, Juan Graciarena aprovechó un penal importante para que su equipo tome una ventaja de 5 puntos (20-15).

El equipo bahiense creció en el juego y a los 30 apoyó su try vía Francisco Marbella. Joaquín Lovato falló su posibilidad de aumentar la ventaja con la conversión, y el tanteador quedó igualado en 20. Estudiantes sabia que eran 10 minutos a todo o nada, ya que con el empate era El Nacional el que clasificaba a las semifinales. Pero los 5 minutos finales fueron los mas vibrantes de todo el torneo.

Luego de una infracción cometida por el visitante, Estudiantes decidió patear a los palos. Juan Graciarena fue el encargado, pero la pelota pegó en uno de los postes. El rebote, fue peleado y ganado por el mismo conjunto bataraz, y José Muller apoyo el try que desató el festejo de todo el público local. Graciearena tuvo su revancha de lo ocurrido minutos antes y esta vez pudo convertir. Faltaba muy poco para el cierre y el albinegro pudo conseguir la ventaja que necesitaba.

Cuando El Nacional quiso ir por todo, Geronimo Roca (la figura del partido) robó una pelota en la mitad del campo y tras una corrida de 50 metros apoyó el try para definir el partido y sellar una victoria historia para la institución albinegra. Así, Estudiantes ganó un partido de suma trascendencia que le permite a partir de hoy pensar en las semifinales del Regional B.

En Intermedia, el bata venció al elenco bahiense por 8 a 6.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario