Estudiantes sufrió otra derrota en Entre Ríos

Cayó de visita frente a Rocamora por 83 a 70 por una nueva fecha de la Conferencia Sur.

Por una nueva fecha de la Conferencia Sur del TNA, Rocamora derrotó este miércoles 83-70 a Estudiantes de Olavarría en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Federico Mariani y Matías Cuello fueron los goleadores del equipo entrerriano, con 17 y 18 puntos respectivamente. Por el lado de Estudiantes, Joaquín Gamazo y Diego Figueredo hicieron lo propio con idéntica cantidad de puntos.

Desde el comienzo los locales fueron protagonistas y si bien después arrancar 3-0 pasó a quedar abajo por cinco en lo inmediato se recuperó y llevó bien el primer cuarto hasta cerrarlo 17-14. Buena labor de Casettai en el manejo y de CJ Washington, quien esta vez salió en el quinteto inicial.

En el segundo cuarto un par de triples en fila de Maxi Tabieres y Matías Cuello comenzaron a alejar a los dirigidos por Santander. Estudiantes perdió peso en ofensiva y para colmo de males Levrino salió lesionado con un fuerte golpe en la rodilla izquierda cuando fue a disputar una pelota con Mariani y Thomas. El local prolongó su dominio (32-23), José Luis Pisani pidió minuto aunque no fue mucho lo que pudo modificar en cancha. La brecha se fue estirando hasta los 19 puntos finales con que se cerró el primer tiempo (48-29).

Estudiantes iba a necesitar achicar rápido esa diferencia en el reinicio y no pudo hacerlo porque Rocamora no se lo permitió. Buena faena defensiva, ataques limpios pasando la bola de un costado a otro aseguraron el dominio y la diferencia se estiró a 22. Cassettai, quien terminó con 16 puntos el juego, siguió en sintonía y en los tableros la polenta de Tabieres -11 puntos y 5 rebotes finales- fue fundamental. En los últimos dos minutos Estudiantes descontó de la mano de Mateo y Gamazo y dejó el trámite con crédito abierto de cara al último cuarto (59-44).

Los diez minutos finales fueron de lo mejor de la noche, porque fueron intensos, con ofensivas rápidas y con los dos entregando todo. Rocamora llegó a sacar una diferencia de 20 puntos que para cualquiera pudo ser una sensación de partido resuelto; sin embargo, las bombas de Figueredo y las ganas de Gamazo pusieron a la visita 12 abajo con 4:32 por jugar. Pero un triple de Mariani volvió las cosas a su cauce y si bien Estudiantes volvió a achicar más tarde el Rojo lo cerró bien y se quedó con una más que merecida victoria.

Fuente: http://03442.com.ar/

Notas Relacionadas

Deja tu comentario