Estudiantes sigue sin poder ganar en el año

El Bata perdió en suplementario ante La Unión de Colón por 96 a 90 y todavía no conoce la victoria en este 2017.

Estudiantes comenzó el año como líder de la Conferencia Sur del TNA. Viajó a la provincia de Entre Ríos con la ilusión de mantener esta posición pero tres derrotas en igual cantidad de partidos lo relegaron al segundo lugar.


Este miércoles cayó ante La Unión de Colón en suplementario por 96 a 90.


El Bataraz recurrió al juego en conjunto para batir a la defensa del Rojo, mientras que el dueño de casa optó por las individualidades de Rakim Brown y Pablo Bilat, quienes estuvieron muy activos en los primeros minutos.


La Unión nunca estuvo cómodo en cancha y luego de la paridad en el primer cuarto, en el segundo parcial se vio mucha diferencia para Estudiantes, sobre todo a la hora de pasarse la bola y encontrar el jugador sin marcas para tomar el lanzamiento. El ex Rojo, Santiago Arese estuvo con la mira bien calibrada y sacudió el aro varias veces con sus triples y el base Diego Figueredo fue otro que castigó desde lejos. Al descanso largo, La Unión llegó 10 puntos por debajo (34-44) y con más dudas que certezas.


El tercer chico fue otro el trámite, los colonenses encontraron más juego colectivo y apareció Manuel Buendía para comenzar a achicar la brecha. En este período hizo su presentación con la camiseta roja, Matías Solanas y rápidamente mostró sus dotes con dos triples que fueron importantes en la remontada.


La Unión logró achicar el 80% de la diferencia y llegó a los 10 minutos finales con todas las esperanzas que el triunfo se quede en Colón. En la primera mitad del cuarto, Estudiantes controló el resultado y por momentos pareció que le ponía candado al pleito, pero siete puntos consecutivos de Buendía para un parcial 7-0 de La Unión en los minutos finales, dejaron todo igualado.


Arese falló para Estudiantes y en la contra, Buendia también erró su lanzamiento, pero el rebote lo tomó Brown y anotó dos puntos para La Unión debajo del aro. Los locales enloquecieron, festejaron el triunfo, pero desde la mesa de control, el Comisionado Técnico Eduardo Soria, luego de airosas protestas visitantes, indicó que al juego le restaba un segundo luego de la anotación del extranjero local.


Los árbitros hicieron la seña que solamente había tiempo de tomar la bola y lanzar. La pelota fue para Emilio Domínguez dentro de la pintura, el interno agarró la pelota, giró, lanzó y convirtió. Estudiantes festejó el empate y La Unión protestó, ya que la jugada fue con un tiempo más de la indicada por los jueces (tomar y lanzar).


Luego de los reclamos, inició el suplementario. Allí los locales estuvieron más certeros con Brown como estandarte. Conversión más falta y posterior triple para el hombre gol del equipo de Damián Gamarra encaminaron la victoria de La Unión que luego la solidificó con Buendía, Biltat, Mendoza y Cabezas.


La Unión concretó un gran triunfo por 96-90, ante el que llegó como líder de la Zona Sur a Entre Ríos y se fue en el segundo lugar, luego de cosechar tres derrotas en la misma cantidad de partidos jugados.


Informe: Prensa La Unión de Colón




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

banner loma
empresas

Las más Leídas en Infoeme