Estudiantes secundarios caminaron hasta La Virgen de la Loma

Cerca de 300 alumnos de Colegios Privados del último año del Secundario peregrinaron hasta el templete ubicado en la Ruta 226. Algunos de los jóvenes impulsores de la actividad hablaron con Infoeme sobre la experiencia que se lleva a cabo por primera vez en la Ciudad.


Unos 300 alumnos del último año del secundario de diferentes colegios privados de Olavarría peregrinaron este miércoles desde Fátima hasta la Virgen de la Loma, en el marco de una novedosa iniciativa impulsada por estudiantes del Colegio.

Los estudiantes Joaquín Crespo, María Laura Da Silva y Eulalia Schwint y la Profesora de Formación Cristiana, Stella Francia, dialogaron con Infoeme y valoraron la experiencia.

"Hace unos años hicimos una caminata al Seminario de Azul y este año queríamos hacer lo mismo y este año nos dijeron que no y quisimos hacer algo más cerca y la propuesta también se hizo para todos los colegios. Invitamos a todos los colegios privados, religiosos y no religiosos a venir hasta la Virgen de la Loma" contó Joaquín.

María laura agregó que la movida contó con la presencia de "Cáneva, Rosario, Estrada, Mariano Moreno. Libertas, Sierras Bayas, San Antonio, Nuevas Lenguas, Santa Teresa y nosotros de Fátima" dijo.

"Es una experiencia re linda. No esperábamos que se copen tanto y la verdad que ojalá que queda para un futuro porque es una experiencia hermosa" agregó.

En tanto, la docente Stella Francia remarcó el trabajo conjunto entre los jóvenes y adultos: "Todos con alegría y con ganas de pasarla bien. Y esto es lo que provocamos los adultos cuando le damos lugar a los más jóvenes" sostuvo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario