Estudiantes se equivocó al final y lo pagó caro

Por una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso, Estudiantes jugó su primer partido como visitante en cancha de Obras frente a San Lorenzo de Almagro, y lo perdió en el cierre por 74 a 70. El goleador albinegro, desde el banco, fue Rodrigo Sanchez con 16 puntos. El miércoles jugará, también de visitante, contra Ferro Carril Oeste en Caballito.


----------------

Este lunes a las 19.00 Estudiantes jugó su primer partido como visitante en la temporada 2014-15 del Torneo Nacional de Ascenso y perdió en cancha de Obras frente a San Lorenzo de Almagro por 74 a 70.

Estudiantes arrancó desconcentrado y errático, pero una levantada con triples de Kinney y Mateo, más buenas ofensivas en la pintura llevaron al Bataraz a achicar la diferencia de 11 y terminar el primer cuarto tan solo abajo por 3 puntos (24 – 21).

Un triple de Buendía al arrancar el segundo cuarta dio cuenta de que la entrada del base suplente y de Rodrigo Sanchez fueron importantes para la consolidación albinegra en los primeros minutos. También fueron interesantes las jugadas de Ronald Kinney que marcaron el juego albinegro. Estudiantes fue intenso en la defensa hacia el extranjero azulgrana, y logró controlar las ofensivas planificadas con él. El final del primer tiempo fue 41 a 36.

En el tercero, el encuentro mantuvo la paridad y ninguno de los equipos se sacó ventajas. Sanchez hizo su juego en el uno contra uno y por lo tanto fue el líder del juego albinegro en esta parte. Sobre el final, se cobró un técnico al banco de San Lorenzo y el Bata supo aprovechar el lanzamiento, pero un triple de Cowan sobre la chicharra cerró el parcial 56 a 52 a favor de los cuervos.

El último parcial, a falta de 4 minutos, Estudiantes logra pasar al frente por primera vez en el partido con un triple de Levrino y por la mínima (64-65). El juego se igualó en 70 cuando en el tablero restaban 1 minuto 11 segundos. Un libre de Cowan y un doble de Gamazo estiran la ventaja a 3 por parte de San Lorenzo. En la ofensiva de Estudiantes, Paletta erró el triple que empataría el partido. Los azulgrana fueron a la línea y sellaron el 74 a 70 final.

Estudiantes se quedará en Capital, ya que el próximo partido lo jugará el miércoles ante Ferro Carril Oeste en Caballito.

Síntesis:

San Lorenzo (74): Lucas Casettai 2, Ezequiel Cassinelli 14, Sebastián Morales 13, Jazwin Cowan 16, Joaquín Gamazo 14 (FI), Facundo Lopez Banegas 8, Juan Pablo Wall 2, Sebastián Chaine 5. DT: Diego D’Ambrosio


Estudiantes (70): Nicolás Paletta 5, Juan Levrino 11, Ronald Kinney 14, Juan Abeiro 8, Alejandro Arca 8 (FI), Rodrigo Sanchez 16, Manuel Buendía 3, Juan Mateo 5, Ignacio Galardo 0, Agustín Brocal 0. DT: José Luis Pisani


Parciales: 24-21, 41-36, 56-52, 74-70

Jueces: Pablo Leyton y Sebastián Vasallo

Estadio: Obras




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario