Estudiantes de San Antonio descubrieron la historia y curiosidades del Teatro Municipal

Con publicidades de la época, la historia registrada en el Archivo Histórico y una visita guiada, los chicos de 4º A y 4º B conocieron aspectos desconocidos del Teatro local durante dos jornadas.

---------------

Durante dos jornadas se trabajó coordinadamente entre el Archivo Histórico y el Teatro Municipal para recibir a los chicos de 4º A y 4º B del Colegio San Antonio, quienes se acercaron junto a sus docentes Aldana Mohorade, Monica Pezzino, Yamila Borelli y Elias Perez Merlos.

Primeramente se los recibió en la sede del Archivo donde se trabajó acerca de la historia del Teatro Municipal.

Con gran curiosidad, pudieron conocer detalles de la obra gracias a un trabajo de investigación realizado en su momento por el Arquitecto platense René Longoni, quien visitó hace años el Archivo investigando la obra del ingeniero Marseillan y luego donó una copia de su trabajo para que pueda ser consultado por todos. A través de la colección del Diario La Democracia, también compararon publicidades de la época y establecieron relaciones acerca de los valores en pesos de aquellos años. Se les ofreció ademas material impreso a cada uno para que pudieran seguir trabajando en el aula.



Luego, recorrieron el Teatro en una visita guiada por Martín Pebay quien trabajó desde muy joven en la institución y les brindó más detalles sobre el edificio, de una manera didáctica y entretenida. En la visita, los chicos descubrieron las antiguas maquinarias que se utilizaban en la proyección de cine y cómo era su funcionamiento.

De esta forma los niños pudieron conocer el Teatro desde los documentos, colecciones e investigaciones que se conservan en el archivo, y a través de un contacto directo con el lugar.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario