Estudiantes recuperó la memoria a tiempo y ganó

Un cuarto y medio (3º y 4º) le alcanzó al Bata para quedarse con un gran triunfo ante Vélez, un rival que siempre complica. Fue 83 a 69 para los de Pisani, que de esta manera estiraron a 25 partidos su racha como invicto jugando en el Maxi. El rosarino Rodrigo Sánchez fue el máximo anotador del juego, con 23 puntos.

----------------------
Texto: www.olabasquet.com.ar
Fotos: Alejandro Casamayou

Estudiantes necesitaba ganar un partido así. Más teniendo en cuenta el pobre desempeño del viernes ante Villa Mitre. Vélez, el rival de este domingo, venía agrandado después de bajar a Independiente la fecha pasada y complicó al Bata, que volvió a demostrar personalidad y buen juego para sobreponerse de un marcador adverso (llegó a perder por 15) y sumar su 25º victoria en fila en el Maxi al imponerse 83 a 69 por la segunda fecha de la Interconferencia.

De esta manera los de Pisani continúan en lo más alto de la Conferencia Capital Bonaerense, por encima de Independiente, que este domingo venció como local a otro que viene cerca y que será el próximo rival albinegro: Ferro Carril Oeste.

El primer cuarto fue complicado para el local. Un inspirado Festa lideraba a los de Liners, que lastimaban desde afuera y adentro aprovechando la floja defensa de Estudiantes.

Los locales se mostraban sin ideas y cometiendo muchos errores, los cuales Vélez supo capitalizar para dominar las acciones. Se lo notaba incómodo al Bata tanto en ataque como en defensa, pero a pesar de eso se mantenía en partido y la visita no se despegaba en el marcador.



La sequía ofensiva albinegra en el primer tiempo fue notoria: 26 puntos en los primeros dos cuartos, con Sánchez liderando a su equipo con 10.

A la vuelta del descanso largo, el Fortín empezó a lastimar con el tiro de tres puntos. La buena mano de “Paco” Festa sumado al buen ingreso de Juan Laprovittola llevaron a que el conjunto capitalino saque la máxima en el partido (45-30).

Pero el Bata tuvo una rápida reacción y como suele suceder, el equipo comenzó a aparecer en todo su esplendor promediando el tercer período. Sánchez lastimaba en la pintura con sus penetraciones, Abeiro ganó confianza ante los “grandotes” velezanos y Leandro Mateo empezó a ser agresivo en los dos aros. Un parcial de 18-4 a favor en menos de 3 minutos permitió a Estudiantes acercarse en el marcador.

Ahí fue cuando quizá el jugador más gravitante de Estudiantes apareció en todo su esplendor. Tres triples al hilo de Juan Levrino (los tres desde la misma posición) llevaron a que los locales pasen arriba por primera vez en el partido (51-50).

Y en el último cuarto Estudiantes lo liquidó. En un abrir y cerrar de ojos, el Bata metió un parcial de 12 a 0 en los primeros minutos del período para comenzar a sentenciar la historia.

Promediando este cuarto, los locales alcanzaron la máxima diferencia a su favor en el juego (75-60) y esa amplitud en el marcador les permitió manejar el partido a su antojo.

Estudiantes ganó y volvió a demostrar “eso” que se necesita para ganar este tipo de partidos. Recuperó la memoria a tiempo para sacarse de encima un partido chivo y seguir por la senda triunfal.

Síntesis:

Estudiantes 83: Luciano Tantos 3, Juan Levrino 20, Juan Ignacio Mateo 0, Juan Abeiro 14, Franco Pennacchiotti 4 (fi) Leandro Mateo 19, Federico Silveyra 0, Rodrigo Sánchez 23. DT: José Luis Pisani.

Vélez Sarsfield 69: Sebastián Festa 16, Guillermo Casini 7, Joaquín Olmedo 0, Gabriel Sapochnik 10, Andrés Rodríguez 18 (fi) Lucas Bertolloti 0, Alejandro Camrgo 0, Juan Laprovittola 18. DT: Ariel Gusso.

Parciales: 16-22, 26-33 y 54-55.

Jueces: Guillermo Grondona y Alejandro Goñi.

Otros resultados:

Club Atlético Carcarañá 104 - 94 San Martín de Junín
Estudiantes de La Plata 90 - 52 Villa Mitre
Atlético Argentino de Firmat 72 - 76 Unión Vecinal de La Plata
Sportivo Atlético Club Las Parejas 77 - 88 Club Atlético San Lorenzo de Almagro
Pedro Echague de Capital Federal 73 - 69 Firmat Foot Ball Club
Club Atlético Platense 84 - 76 Atlético Brown de San Vicente
Independiente de Tandil 87 - 76 Ferro Carril Oeste



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme