Estudiantes quiere gritar campeón

Jugará la final del Súper 8 este sábado a partir de las 15.30 en Saladillo ante Racing de Chivilcoy. El Bataraz es el candidato, pero enfrente tendrá un rival que buscará derrotarlo por primera vez.


-----------

Estudiantes estará presente nuevamente en una final y este sábado a partir de las 15.30 jugará en Saladillo ante Racing de Chivilcoy el encuentro decisivo del Súper 8 que organiza la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (Uroba).

En el camino previo, el conjunto de Chivilcoy viene de vencer en la semifinal a Los Miuras de Junín por 43 a 5. Por su parte, el Bataraz derrotó de local a Villegas Rugby por 14 a 10.

En cuanto a los antecedentes del año, Estudiantes y Racing se enfrentaron dos veces en el certamen con ambas victorias para el equipo de Olavarría. Además, revivirán lo que fue la final del Súper 6 del 2012, también con triunfo para el albinegro por 11 a 9.

En los que respecta a la actualidad de los equipos, el conjunto Bataraz llega de la mejor manera al equipo ya que tiene todo el plantel a disposición y Reche pondrá los mejores 15 posibles en busca del tercer título del ciclo del marplatense que comenzó allá por el 2012 (se quedó con el Apertura y el Súper 6 de la Uroba).

Con estos números, Estudiantes se convirtió en el equipo más ganador de la Unión en la última década.

Al mismo tiempo, ambos coach se conocen mucho y saben muy bien la forma de juego de su rival. Con dos perfiles de juego completamente diferentes, cuando Estudiantes busca darle velocidad y dinámica al juego a partir de los tres cuartos, Racing se hace fuerte en el pack de forwards.

Pensando en esto, el coach bataraz Fernando Reche dispuso para esta semana entrenamientos con nuevos movimientos y demás variantes para así poder sorprender al rival este sábado. Además, analizaron diferentes videos tanto de Racing como también propios para corregir los errores cometidos ante Villegas en la semifinal.

La formación de Estudiantes sería con Lázaro Ramírez, Darío Damanins, Matías Comes, Francisco Tellechea, Sebastián Álvarez, Luciano Alegre, Rodrigo Alonso, Pablo Tricerri, Emilio Fuchila, Juan Graciarena, Maximiliano Alegre, Jerónimo Roca, Diego Palacio, Juan Filippini y Daniel Ciancio.

Entre los suplentes estarían Facundo Chillon, Lucas Gallastegui, Hilario Chaves, Claudio Triburzi, Eugenio Grand, Mariano Palacio, Leandro Vega, Sergio Milano y José Trecci.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario