Estudiantes presentó el nuevo proyecto integral de básquet formativo

Estará dirigido por José Luis Pisani y se enfocará en el "desarrollo deportivo y extradeportivo de las divisiones menores".

Ante una gran marco de público, este lunes, se presentó en sociedad el nuevo proyecto integral de básquet formativo dirigido por el entrenador profesional José Luis Pisani que reunirá a todas las categorías del básquetbol de Estudiantes.



Tomaron la palabra durante el acto, en representación de la Comisión Directiva, Ernesto Pires, Pedro Escobar como miembro de la Comisión de Básquet, el cuerpo técnico que formará parte de este nuevo proyecto y padres colaboradores.



El plan tendrá una duración inicial de dos años con microciclos evaluados cada cinco meses. El entrenador José Luis Pisani habló de la gestación de esta idea. "Durante todo este tiempo había generado inquietudes personales de la manera en la que yo podía ayudar al club, mas allá del básquet profesional", comentó.


Añadió que "La idea fue hacer un plan que puedan llevar a cabo las categorías menores para tener una formación e identidad que va desde Escuelita hasta la Liga Junior. Lo que hice hace algunos fue sentarme a escribir y que esto tan importante para la formación no quede en la nada".



El plan se enfoca en el "desarrollo deportivo y extradeportivo de las divisiones menores, buscando en la categorías competitivas identidad y buenos resultados. Además fortalecer la competencia interna mejorando la calidad y la cantidad de entrenamientos. A partir de la categoría U15, las prácticas pasarán de 6 hs semanales a 10, intensificando la exigencia relacionado va a estar el desarrollo físico-motriz a cargo de Facundo Correa.



"Trataremos de participar en competencias nacionales, tratando de jerarquizar nuestro básquet y pensar en competencia de rango nacional organizadas por nuestro club. Una cuenta pendiente está con de los más chiquitos, los Mini y Premini deben participar de encuentros recreativos dejando de lado la competencia que a esa edad no es para nada formadora. También vamos a realizar el Encuentro Nacional de Mini Básquet que se hace todos los años pero trataremos que realmente sea nacional y que vengan chicos de todos lados a divertirse y jugar. Trabajaremos con el básquet femenino para que se pueda identificar como una disciplina del básquet", afirmó Pisani refiriéndose a la metodología de trabajo.



El cuerpo técnico estará compuesto por José Luis Pisani, Mariano Iglesias, Agustín Bianchi, Maximiliano Morales, Facundo Álvarez como entrenadores y Facundo Correa en la preparación física. La función de Pisani será la formación de los profesores con una idea en común si se quiere una bajada de línea, tratando de unificar el básquet "albinegro".

Fuente: Prensa CAE

Notas Relacionadas

Deja tu comentario