Estudiantes no pudo con Ferro en el maxi

El Torneo Federal 2013/14, en su etapa decisiva enfrentó este viernes en el maxi de Estudiantes, a dos clubes con una pesada historia de triunfos dentro del basquetbol argentino. Ferrocarril Oeste logró imponerse pese a las ganas y la levantada bataraza por tres tantos (77-74). Galerìa de imágenes

-------------------------------------

Texto: Olabasquet.com.ar
Fotos: infoeme

Y un día se terminó. La fuerte localía que logró construir Estudiantes en el Maxi lo llevó a quedarse con el número uno del país. Pero este viernes, luego de 31 partidos de celebrar tras el sonido de la chicharra final, el Bata perdió.

Y no cayó en un encuentro más. Fue en el primer punto de las semifinales de la Región Sur, ante Ferro Carril Oeste. El 77 a 74 final tal vez no refleje lo que fue el desarrollo del juego. El equipo de Pisani no redondeó un buen partido, fue por debajo en el marcador durante casi todo el encuentro, pero nuevamente tuvo una remontada sobre el final que lo tuvo cerca de quedarse con el punto.

En el primer cuarto se vio la mejor producción del local. Rodrigo Sánchez y Juan Abeiro lideraban al albinegro, mientras que en la visita Martirena imponía su habitual presencia en la zona pintada.

El contraste se vio en el segundo parcial. Estudiantes literalmente “no metió una” y convirtió sólo 8 puntos, tal vez fue allí donde Ferro quebró el partido más allá de que restaba mucho por jugarse.

Así el conjunto del bahiense Pisani peleó durante el segundo tiempo desde abajo, ante un rival que supo hacer pesar la diferencia en el marcador y jugar con la desesperación del local.

El natural sprint de Estudiantes llegó en el período final. Empezó a jugar como mejor sabe y se acercó, hasta tuvo en manos de Juani Mateo la última bola para empardar el partido, pero no pudo ser.

Así llegó a su fin el record de victorias como local del Bataraz. La pronta revancha llegará el domingo a las 20:30, donde Estudiantes deberá mejorar mucho para igualar la serie y pensar en llevarse alguna victoria la próxima semana en Caballito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario