Estudiantes mantuvo la fortaleza en el “Maxi”

Este viernes tuvo que sufrir más de la cuenta ante Vélez Sarsfield, pero igual pudo alzarse con un triunfo por 82 a 79. El Bataraz cerró el 2013 como local de manera invicta. Los goleadores del conjunto de Pisani fueron “Palito” Pennachiotti y Juany Mateo, ambos con 19 puntos. El domingo visitará a Independiente de Tandil y luego comenzará el receso por las Fiestas.

--------
Fuente: www.OlaBasquet.com.ar
Fotos: Daiana Coppero (prensa CAE)

El Bata sigue de para bienes en el Torneo Federal de básquetbol 2013/14. Es viernes se despidió de su público hasta el próximo año con una costosa y gran victoria 82 a 79 sobre Vélez Sarsfield.

Las realidades que atraviesan uno y otro equipo no se vieron reflejadas en el desarrollo del juego y en el resultado final. El local, único líder y por mucho de la Conferencia Capital Bonaerense se midió ante el último que no viene haciendo las cosas bien en la cancha ni afuera y salió un encuentro cerrado que se definió sobre el cierre. El fortín con record 4-9 no le encuentra la vuelta y además carga con una sanción de 5 partidos (si gana suma 1 punto y si pierde ninguno) que lo hunde de a poco en el fondo de las posiciones, pero batalló hasta el final y estuvo cerca de sorprender.

El desarrollo del juego fue más o menos como se preveía. Estudiantes lastimando con su condición física, corriendo la cancha con Sánchez, Mateo y Tantos y la visita intentando jugar un básquet más estacionado con posesiones largas para frenarlo. Promediando la mitad del primer cuarto los de Pisani comenzaron a escaparse con un par de triples de Juani Mateo (14-6).

Esa diferencia que oscilaba entre los y los 11 puntos se fue manteniendo hasta el cierre del tercero donde Vélez se metió definitivamente en partido. Hubo un buen aporte desde larga distancia de Canzutti y Festa.



Aprovechando el desconcierto de la ofensiva local, con muchas pérdidas y en defensa estando demasiado estáticos, el Fortín terminó 54-51 abajo el tercero y empardó las acciones en 56 en dos minutos del cuarto final. No conforme con eso los de Liniers pasaron al frente con una bomba del experimentado Festa e hizo levantar a la parcialidad local, quien aportó su cuota de aliento cuando el equipo más lo necesitaba. Fue en ese momento donde se hicieron presentes en ataque los que terminarían siendo los goleadores del juego (Mateo – Pennacchiotti). “Palito” se hizo fuerte en la pintura y anotó un par de dobles en fila para poner al frente a los suyos nuevamente y minutos más tarde con el juego igualado en 68, fue Leandro Mateo el que asumió el papel estelar con un triple de frente al aro. Festa contestó inmediatamente por la misma vía y Mateo volvió a estampar otra bomba para ponerse 74-71 a 1:40 del final.

En los segundos finales Festa le puso dramatismo al desenlace. 78 a 73 estaba el juego y a falta de 15 segundos Olmedo metió y falló desde la línea, el rebote fue visitante y “Paco” la clavó de 3 para ponerse 78-a 77. Allí fue Luciano Tantos quien tuvo la responsabilidad de darle respiro al equipo desde la línea y no falló. Festa hizo lo propio en el aro del frente y el partido se definió con un par de simples de Tantos para terminar 82-79 a favor de Estudiantes.

De esta manera el Albinegro finalizó el 2013 invicto jugando en su casa por Torneo Federal, es cómodo puntero de la Conferencia Capital Bonaerense y cerrara el año este domingo visitante a Independiente de Tandil desde las 21:30.



Síntesis

Estudiantes 82: Luciano Tantos 12, Juan Mateo 19, Rodrigo Sanchez 13, Juan Abeiro 4, Franco Pennacchiotti 19 (FI); Leandro Mateo 10, Federico Silveyra 2, Facundo Barreto 2, Juan Levrino 1. DT: José Luis Pisani.

Vélez Sarsfield 79: Sebastián Festa 17, Joaquín Olmedo 4, Luciano Canzutti 15, Alejandro Camargo 4, Andrés Rodríguez 18 (FI); Juan Laprovíttola 3, Lucas Bertolotti 3, Guillermo Casini 0, Gabriel Sapochnik 15. DT: Gabriel Gusso.

Parciales: 20-14 / 42-35 / 54 /51

Jueces: Ibañez Martín Ignacio - Goñi Alejandro

Estadio: “Carlos Guerrero”

Otros resultados
Unión Vecinal de La Plata 80 vs. San Martín de Junín 52
Ferro Carril Oeste 60 vs. Club Atlético Platense 73
Club Atlético San Lorenzo de Almagro 84 vs. Estudiantes de La Plata 70
Villa Mitre 82 vs. Club Belgrano de San Nicolás 52
Independiente de Tandil 72 vs. I. C. D. Pedro Echague 61

Posiciones
Estudiantes de Olavarría, 25 puntos
Independiente de Tandil, 22
Ferro Carril Oeste, 21
Villa Mitre, 21
Platense, 20
San Lorenzo de Almagro, 19
Unión Vecinal, 19
San Martín de Junín, 18
Pedro Echagüe, 18
Estudiantes de La Plata, 17
Belgrano de San Nicolás, 15
Vélez Sarsfield, 12




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario