Estudiantes manda en la general

La Etapa Clasificatoria del Torneo Inicial de Inferiores entró en la recta final. Cuando aún restan tres fechas, Estudiantes y Ferro Carril Sud tienen casi asegurado su pasaje a la Copa Campeonato. Habrá un enroque entre la décima y la undécima fecha del fixture.

Disputada la octava fecha de la Etapa Clasificatoria del Torneo Inicial de Inferiores, Estudiantes sigue como líder y junto a Ferro Carril Sud, su escolta, tienen un pie en la Copa Campeonato; a la que clasifican los cinco primeros.

El Bata lidera con 65 puntos, 28 más que El Fortín que hoy esta sexto; a los de la Urquiza le quedan por jugar 30 unidades. En tanto que, Ferro Carril Sud tiene 62 y también ve de cerca su clasificación.

Por su parte, Embajadores (50), San Martín (48) y Loma Negra (46), que hoy completan el quinteto, saben que no se pueden relajar porque El Fortín (37) y Racing (36) están al acecho. Otro que tiene chances matemáticas, pero esta más lejos, es Sierra Chica (29).

Una vez terminada la Etapa Clasificatoria los clubes que ocupen los cinco primeros lugares por sumatoria de puntos de las cuatro divisiones disputarán la Copa "Campeonato". Los restantes seis clubes, disputarán la Copa "Competencia".

La Copa "Campeonato" se disputará por el sistema de adición de puntos, todos contra todos, en una rueda de partidos, el club que ocupara el primer lugar, por división, será proclamado Campeón.

En el caso de que un equipo gane la Etapa Clasificatoria pero no obtenga un lugar en la Copa Campeonato se asegura una final con el ganador de esta.

Por otra parte, se decidió que se hará un enroque entre la décima y undécima fecha del fixture para que la sexta división culmine su Etapa Regular el domingo 10 de mayo.

Posiciones:
Estudiantes 65
Ferro Carril Sud 62
Embajadores 50
San Martín 48
Loma Negra 46
El Fortín 37
Racing 36
Sierra Chica 29
Embajadores "V"16
Hinojo 13
Ferroviario 10
Luján 3

Fuente: www.lfolavarria.com.ar

Notas Relacionadas

Deja tu comentario