Estudiantes jugará la final del Pampeano B y va por el ascenso

El equipo Bataraz derrotó en su cancha a Villa Gesell 24-3 y accedió a la final del TRP B por segundo año consecutivo, donde chocará con Biguá Rugby Club, que venció a CUDS 36-24. El ganador obtendrá una plaza en el Pampeano A para su unión en la temporada 2015.

------------------------------

Fotos Ale Casamayou

Histórico lo de Estudiantes de Olavarría, que por segundo año consecutivo se metió en la Final del Torneo Regional Pampeano B tras vencer a Villa Gesell por 24 a 3. El conjunto dirigido por Fernando Reche deberá enfrentarse con Biguá Rugby Club, que venció a Unión del Sur en la otra semifinal por 36 a 24.

En un partido que arrancó parejo y muy disputado, Juan Graciarena fue quien pudo romper el cero con una patada y adelantar 3-0 a su equipo a los pocos minutos de juego. La primera parte parecía cerrar de este modo, pero sobre el final apareció el primer try, a cargo del ala Pablo Tricerri para poner cifras 10-0 en favor de Estudiantes e ir al descanso.



En el complemento la visita descontaba con un penal bien ejecutado por Facundo Rutolo al minuto de juego. Era un buen síntoma para Villa Gesell, que necesitaba un try convertido para empatar la cuestión. Sin embargo, el mismo pateador no pudo aprovechar un envío a los palos cuando pasaba el minuto quince y, para peor, el win Octavio Zaldua llegaba al ingoal geselino y estiraba el marcador.

Con el resultado 17-3 en favor del Bataraz, se le hizo muy complicado a los visitantes quebrar la línea defensiva del local y además quedaban expuestos a una contra. Y cuando todavía faltaba un cuarto de hora para el cierre, Francisco Tellechea, que había entrado en el segundo tiempo para darle aire al pack de forwards de CAE, sentenció las cosas con una conquista personal que luego Graciarena acertaría la conversión.

Triunfazo 24-3 para Estudiantes y clasificación a la Final del Pampeano B por segundo año consecutivo. El partido definitorio será con Biguá Rugby Club, equipo al que CAE venció en las semis del 2013 en Parque Camet, tras dar vuelta un partido épico.

La localía para el último capítulo del torneo se sorteará este lunes 15 de septiembre por Quiniela Provincial Matutina, otorgando número PAR a Biguá e IMPAR a Estudiantes. Cabe recordar que el ganador logrará una plaza en el Pampeano A 2015 para su unión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario