Estudiantes igualó la serie y todo se define el domingo

El Bata venció esta noche a Rivadavia de Mendoza por 73 a 52 en el Maxi e igualó la serie de cuartos de final en la Región Sur del Torneo Federal. Juan Abeiro fue la figura de la noche con 18 puntos y 17 rebotes. El domingo 20:30 se verán las caras nuevamente en el tercer y decisivo encuentro.

Fotos: Alejandro Casamayou
Fuente: olabasquet

Sin ser el equipo arrollador de otras noches en el Maxigimnasio, Estudiantes se quedó con el segundo juego de la serie ante Rivadavia de Mendoza luego de imponerse 73 a 52 y todo se define el día domingo.

Nervioso, apresurado e impreciso fue el comienzo para los de Pisani. La visita disimuló muy bien sus limitaciones y con una férrea defensa y buen movimiento de balón en ofensiva complicó. Solo Abeiro con 10 puntos en el inicial se mostró como en otras noches. El resto del equipo no estaba claro, erró mucho (incluso desde la línea) y por esto el Bataraz se fue abajo 18 a 17 en el cierre del primer parcial.





En el segundo de a poco se fue acomodando el equipo olavarriense. Se puso al frente con buena conducción de Fede Silveyra, sacó la máxima hasta allí (31 a 23). Pero la visita encontró respuestas via Ronco y Cabañez, bien marcado en el primero por Juani Mateo, comenzó a gravitar en la base y achicó la desventaja.

En el arranque del tercero un par de triples tempraneros de Levrino fueron claves para que Estudiantes saque una diferencia tranquilizadora y comience a jugar un poco más sereno. Rivadavia siguió luchando con más ganas que básquet, incomodó en todo momento pero está claro que tiene sus limitaciones y de a poco se fue quedando. Seones se fue por faltas en el tercero y con Alberici y Gómez también cargados perdió intensidad en la marca. De todas maneras intentó una reacción sobre el inicio del último parcial, pero no le alcanzó. El Bata mantuvo la diferencia y terminó ganándolo con holgura 73 a 52.

Ahora todo se definirá el día domingo desde las 20:30 en el Maxi en el último juego de la serie.

Estadísticas del juego
El resto de la fecha en la Región Sur:
Hispano Americano de Río Gallegos 82 (1) vs. Social y Deportivo Pérfora de Plaza Huincul (1) 68
Ferro Carril Oeste de Capital Federal 75 (1) vs. Independiente de Tandil 66 (1)
BHY Tiro Federal y Deportivo Morteros69 (1) vs. Club Atlético Atenas 54 (1)


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario