Estudiantes goleó a Puerto Belgrano en Bahía Blanca

De visitantes, los dirigidos por Fernando Reche tuvieron un gran segundo tiempo y ganaron el partido 41 a 13, perteneciente a una nueva jornada del Regional Pampeano B.

------------------------
Prensa UROBA

Domingo fructífero para los equipos de UROBA en el Regional Pampeano B, donde Estudiantes y Los Miuras debieron viajar a Bahía Blanca y Tandil respectivamente, cosechando sendos triunfos, con una gran actuación colectiva.

Durísimo partido para el conjunto de Olavarría, que en su paso por la ciudad bahiense pudo llevarse un triunfo con bonus y seguir prendido en la Zona B del Regional Pampeano B. Arrancó difícil el encuentro para los dirigidos por Fernando Reche, que terminaron el primer tiempo 13-8 abajo. Puerto Belgrano impuso su juego y eso lo llevó a terminar arriba, pero en el complemento se topó con la mejor versión del Bataraz.

Los segundos cuarenta minutos de CAE fueron de excelencia, dominando todas las situaciones de juego y dispuestos a dar vuelta el resultado con un volumen de juego de calidad en ofensiva y siempre ordenado en defensa. Fueron en total seis tries los apoyados por Estudiantes (5 en el ST), para torcer la historia y ganar el partido 41-13, terminando esta etapa sin puntos en contra.

Los tantos de CAE estuvieron a cargo de Pablo Tricerri, quien sumó dos tries, más uno de Acosta, Daniel Ciancio, Facundo Chillón y José Miuller. Por su parte, el apertura Juan Graciarena aportó cuatro conversiones y un penal.

En Intermedia, Estudiantes no pudo con Puerto Belgrano y fue derrotado 41-27.

El otro equipo de UROBA que tuvo una gran tarde fuera de casa fue Los Miuras. El equipo de Junín había perdido en su presentación de local, pero en su visita a Tandil dio una verdadera muestra de carácter y se llevó la victoria ante Uncas RC por 44-18.

Los dirigidos por Martín Porrás y Hernán Zucalli entrenaron duro en la semana para corregir errores y en cancha tandilense pudieron imponer su juego a partir de un pack de forwards que dominó las acciones de principio a fin.

Con un parcial de 18-6 a favor en el primer período, el complemento le sirvió a Los Miuras para liquidar el match y sentenciar las oportunidades de Uncas RC a fuerza de tries. Para los de Junin apoyaron Sebastián Quiroga, Javier Enecoiz, Juan Pablo Cornelatti (2) y Patricio Hankin. Además hubo un try penal y Hankin sumó con el pie dos penales y cuatro conversiones.

En Intermedia, Uncas RC sí pudo ganar, aunque superó con lo justo 25-22 a Los Miuras.

A continuación, los resultados de la 3° fecha del Regional Pampeano B y las posiciones:

ZONA A

- Pueyrredón RC 14-33 BIGUÁ RC (Intermedia)
- Pueyrredón RC 5-27 BIGUÁ RC (Primera) - suspendido en el ST -

- Villa Gesell RC 12 -14 El Nacional BB (Intermedia)
- Villa Gesell RC 24 -12 El Nacional BB (Primera)

Libre: Villegas RC.

POSICIONES: 1° Villa Gesell (8), 2° Biguá, Villegas y El Nacional (5) y 5° Pueyrredón (2).
NOTA: falta contemplar el resultado de Pueyrredón 5-27 Biguá que fue suspendido en ST.

4° FECHA (23/8): Biguá - Villa Gesell y Villegas - Pueyrredón. Libre: El Nacional.

ZONA B

- Pto. Belgrano 41- 27 Estudiantes Olavarría (Intermedia)
- Pto. Belgrano 13-41 Estudiantes Olavarría Primera)

- Uncas RC 25-22 Los Miuras (Intermedia)
- Uncas RC 18-44 Los Miuras (Primera)

Libre: Unión del Sur.

POSICIONES: 1° Estudiantes (11), 2° CUDS (9), 3° Los Miuras (6), 4° Uncas (5) y 5° Pto. Belgrano (1).

4° FECHA (23/8): Los Miuras - Pto. Belgrano y CUDS - Uncas. Libre: Estudiantes.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario