Estudiantes ganó, perdonó y El Fortín logró sobrevivir

El Bataraz fue un claro ganador en el primer chico en la final del Clausura. Pero no lo liquidó y en el final, el equipo de Russo volvió a tener vida. Fue 2 a 1 el resultado final con dos goles de Ariel Bricka y descontó Galván para los de la Urquiza. Galería de imágenes.

------
Fotos: Alejandro Casamayou, especial para Infoeme

Un lindo partido final se vivió este lunes en el estadio central del Parque Carlos Guerrero, donde Estudiantes fue mucho más que El Fortín pero le pudo ganar solamente 2 a 1 y dejó la serie abierta para la revancha que se jugará el próximo jueves.

En la primera parte, los de Mauricio peralta borraron del campo a los de Russo. Presión en todos los sectores de la cancha, salidas rápidas con tenencia de pelota hicieron que el Bataraz muestre desde el primer minuto sus cartas.

Nasello se la sacó en la línea a Pierce cuando el juvenil delantero le ganó en las alturas al arquero Rodríguez, una serie de rebotes en el área fortinera encontró a Trepichio (el mejor de la cancha) y su derechazo se apenas desviado. Candia entro por la derecha, ganó la segunda pelota pero el remate se le fue alto, en las más claras de los 45 iniciales.

Hasta que a los 32´ llegó el merecido premio para Estudiantes. Un tiro de esquina que parecía pelota perdida para los de Peralta, pero Trepichio exigido puso una pelota bárbara y lo dejó cara a cara al “Tanque” Bricka, quien ingresó por la izquierda sin marcas y definió ante la salida de Rodríguez para convertir el 1 a 0.

El Fortín, desconocido. No aparecía Galván, Mayoz estaba contenido y Gatti no entró en partido. Sandes por el frente de ataque en esa primera parte no lograba desequilibrar y Estudiantes siguió con la misma idea. Y a punto estuvo de irse al descanso por una ventaja superior cuando Trepichio se metió al área y a pura gambeta se sacó de encima a un defensor, eludió al arquero, se quedó sin ángulo y la pelota cruzó toda el área.

En el segundo tiempo, los de Russo salieron a apretar a Estudiantes que lo esperaba en su cancha. El DT de El Fortín mandó a Dastugue al terreno de juego (salió Larregina), Sandes fue volante por derecha y Cáceres quedó como lateral. Gatti se corrió más al medio y Galván se paró por izquierda. Pero no fue la solución.



El Bataraz lo esperaba bien y los centrales (Labarrieta – Barraza) sacaban todos los intentos de la visita. Estudiantes se paró en su campo y apostó a las contras. Y le salió bien.

Además, El Fortín no estaba en su noche. El mejor ejemplo fue la salida fallida de Laguardia, se patinó y le cayó en los pies de Ariel Bricka que encontró a un Rodríguez a mitad de camino y con tranquilidad empujó para el 2 a 0.

La reacción en El Fortín no apareció. Tuvo un tiro libre de Galván que Descárrega envió al corner y de ese tiro de esquina, ganó Salvareschi pero se la sacaron en la línea.

Peralta mandó a la cancha a Rodrigo Serrano y volvió a tener pimienta el ataque de su equipo. Se volcó sobre el sector derecho e hizo destrozos. Lo tuvo el local en varias oportunidades más para ampliar la ventaja y definir la serie pero lo perdonó. Dos remates de Trepichio dieron en el travesaño.

Hasta que en el final, en una mandada de El Fortín en la búsqueda del descuento, llegó el remate de Galván que se desvió en un jugador de Estudiantes y metió la pelota al palo más lejano de Descárrega. El gol llegó en el momento justo para poner puntos suspensivos a una serie que parecía cocinada. Después, Dastugue agredió a Descárrega y Málaga lo expulsó.

Así se fue el partido, que tuvo un claro dominador pero el resultado terminó apretado y promete una revancha tan vibrante como emocionante para conocer al campeón del Clausura.

Síntesis

Estudiantes 2: Carlos Descárrega; Ariel Castro, Martín Labarrieta, Mauricio Barraza, Fernando Bricka (ST 28´ Leandro Castarés); Jerónimo Candia, Ramón Casale, Gonzalo Trepichio; Emilio Peralta (ST 32´ Rodrigo Serrano); Ignacio Pierce (ST 15´ Facundo Barrionuevo) y Ariel Bricka. DT: Mauricio Peralta

El Fortín 1: Nicolás Rodríguez; Hugo Larregina (ET Santiago Dastugue), Diego Nasello, Silvio Lagurdia, Claudio Jiménez (ST 35´ Franco Giacomino); Claudio Cáceres, Rodrigo Salvareschi, Federico Gatti; Cristian Galván; Eduardo Sandes y Maximiliano Mayoz. DT: Francisco Russo

Gol: PT31´ y ST19´ Ariel Bricka (E); ST47´ Cristian Galván (EF)

Incidencias: ST 48´ expulsado Dastugue (EF) por agredir al arquero de Estudiantes, Descárrega

Amonestados: Mayoz, Nasello, Laguardia, Salvareschi (EF); Ariel Bricka, Candia, Casale (CAE)

Arbitro: Sebastián Málaga

Estadio: Parque Carlos Guerrero

La revancha sin los goleadores

Los dos entrenadores no podrán contar con sus máximos artilleros para el partido de vuelta que será el jueves a las 21hs en el Ricardo Sánchez. Tanto Ariel Bricka (Est), como Maximiliano Mayoz (EF) llegaron a la quinta amarilla y tendrán que mirarlo desde afuera.






Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario