Estudiantes ganó con el aliento de su gente

El equipo bataráz se adelantó 2-0 en la serie de finales regionales del Torneo Federal de Básquetbol, al vencer por 71 a 66 a Hispano Americano de Río Gallegos. El alero Rodrigo Sanchez fue el goleador albinegro, con 17 puntos. Los playoff ahora se trasladan al sur, donde el tercer partido se jugará el próximo sábado.

------------------------------
Fotos Ale Casamayou / infoeme


Estudiantes se impuso 71 a 66 frente a Hispano Americano y de esta forma se puso 2-0 arriba en la serie de playoff de semifinales de la Región Sur del Torneo Federal de Básquetbol. El Bata hizo notar su localía y ahora viajará hacia Río Gallegos para disputar el tercer partido de la serie el próximo sábado.

El equipo de José Luis Pisani arrancó desconcentrado, sin poder encontrarle la vuelta al juego. Dos triples de Sepúlveda y algunas conversiones de Hispano en la pintura, llevaron al bahiense a pedir el primer tiempo muerto del juego y rotar a todo su equipo dentro de la cancha. Tampoco sirvió el “reto” del banco, e Hispano llevaba el ritmo del juego, llegó a sacar una diferencia de 17 puntos (2-19) y se vino el segundo minuto pedido por el entrenador albinegro. Luego apareció la remontada de Estudiantes, que impuso autoridad en el juego del poste bajo, con Abeiro y Sanchez a la cabeza, más un triple del escolta Juan Levrino que mostraron un parcial de 14-1, y los llevó al primer descanso con diferencia de 4 puntos.

En el segundo cuarto apareció el mayor de los hermanos Mateo y con la mano caliente, fue el que mayor cantidad de puntos aportó en este período. Dos triples de los bases de Estudiantes, Tantos y Silveyra, marcaron un ritmo de juego aceptable para los bataraces, pero aún sin poder desplegar su táctica en todo su esplendor. El partido se fue al descanso largo, con un tanteador que marcaba.

El tercer cuarto suele ser el del “quiebre” y donde Estudiantes comienza a manejar el juego a su gusto, pero esta vez sufrió. Franco Pennacchiotti marcó tres dobles seguidos y cuando pareció que el Bata podía empezar a alejarse, Hispano reaccionó y fue imparable desde el tiro perimetral, con dos de Miner, dos de Lopez Cerdán y uno de Morales, que llevaron a los del sur a una ventaja de 10 puntos para arrancar el período final.

Y es acá donde aparece el “jugador” más importante de la noche: el público. El aliento para el equipo albinegro se escuchó desde plateas y popular. Todos los hinchas bataraces “empujando” para quedarse con la victoria. Y así se contagió el equipo. Un Leandro Mateo inspirado, más Juan Levrino que no fallaba, y todo el equipo de Estudiantes, que con su defensa demoledora anuló la vía de gol de Hispano.

Estudiantes ganó y saca ventaja con un 2-0 en la serie de playoff. El próximo sábado se juega el tercer capítulo de la final de la Región Sur del Torneo Federal de Básquetbol, en Río Gallegos, y el Bata quiere ganar para seguir soñando con el ascenso.



Síntesis:
Estudiantes 71: F. Silveyra 5, J. Mateo 0, R. Sanchez 17, J.Abeiro 10, F.Pennacchiotti 8 (FI) J.Levrino 13, L.Mateo 15, L.Tantos 3. DT: José Luis Pisani

Hispano 66: G.Morales 8, E.Lopez C 14, M.Sepúlveda 12, G.Bianco 5, F.Gutman 14 (FI) P.Gonzalez 0, M.Miner 13, D.Koch 0. DT: Bernardo Murphy

Parciales: 16-20, 34-36, 47-57, 71-66

Jueces: Hernán Mastrofilippo, José Dominguez y Guillermo Grondona.

Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario