Estudiantes fue la sensación en Panamá

El equipo mayor femenino participó de un Cuadrangular Internacional donde fue sensación y obtuvo buenos resultados.

Como preparación para la Temporada 2016, gran parte del equipo femenino mayor de softbol del Club Estudiantes participó del Primer Cuadrangular Internacional en el cuadro de Guadalupe, en la zona Oeste de la capital panameña.


Acompañadas por Juan Vega como Jefe de Equipo y Germán Bahl como preparador físico, las deportistas se enfrentaron con tres de los mejores equipos nacionales locales: Diamons Queens/Deportivo Troadio, Vaqueras del Oeste y Biobolsas Team.


Esto significó su primera incursión fuera del país, cosechando en su estadía caribeña un récord de 1 victoria y 2 derrotas.


En primera instancia, en el campo de Guadalupe comenzó cayendo en el primer juego ante Biobolsas Team por diferencia en el marcador, en tanto que pudo recuperarse en segundo juego ante las Vaqueras del Oeste con un prolijo juego de equipo con un 5-1 a favor y cerca estuvo de vencer en el último juego que terminó 3-2 para Diamons Queens/Deportivo Troadio que cerraron mejor en el último inning.


El plantel que viajó estuvo conformado por Florencia Block, Florencia Vazzano, Guadalupe Olaechea, Justina Blanco Fernandez, Lucrecia Sabattini, Marina Cañizo, Lorena D'Onofrio, Paula Alves, Victoria Nogal y Maria Jose Alves.



Avalado por las federaciones

El Torneo contó con el aval de la Federación Panameña y la Confederación Argentina de Softbol, y fue presenciado por el Presidente de la federación local, Danilo Velasco, y gran parte de dirigentes, quienes agradecieron la visita "bataraza".


A su vez brindaron un cordial recibimiento con entrega de recordatorios para el club Estudiantes y toda su delegación.


En el discurso, destacaron "la gratitud de ser visitados por un plantel argentino, con deportistas de gran nivel, que incluso tiene jugadoras en el seleccionado nacional o que han pasado por él".



Recibidos como en casa

La delegación contó además con el acompañamiento del profesor de educación física olavarriense Gabriel "Pana" González, radicado desde hace 13 años en la Capital panameña, que ayudó desinteresadamente en la coordinación de la estadía para lograr un pleno disfrute del paso por el país caribeño.



Las chicas fueron el atractivo

Sorprendió en el paso de la delegación olavarriense por Panamá, además del fanatismo de los locales por el fútbol argentino y por Lionel Messi, demostrado con casacas argentinas el pedido de fotos y autógrafos con las chicas "bataraces" en todo momento, como muestra clara de la importancia de esta visita argentina.



Acompañante de lujo

El equipo femenino tuvo la oportunidad de compartir el viaje con el periodista Ignacio Zalazar quien acompañó a la delegación en todos sus recorridos. "Nacho" tiene una relación muy cercana con el equipo; realizó la reseña y capturó cada momento vivido en el país latinoamericano.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario