Estudiantes de Espigas recibieron netbooks

Alumnos de la escuela N°15 y del Centro Educativo para la Promoción Total N°8 de la recibieron sus computadoras como parte del programa que impulsa el Gobierno nacional.


Estudiantes de la Escuela N°15 y del Centro Educativo para la Promoción Total N°8 de Espigas recibieron netbooks del programa "conectar Igualdad" que impulsa el Gobierno nacional.


El Titular de la Anses local, Pablo Rodríguez encabezó el acto junto al diputado del Frente para la Victoria, César Valicenti, directivos de las entidades educativas y alumnos de las respectivas instituciones.


Durante la jornada, el titular de ANSES Olavarría sostuvo que "el objetivo del programa Conectar Igualdad es que todos los estudiantes sean incluidos dentro del campo tecnológico digital".

Por su parte, el diputado César Valicenti consideró al Programa Conectar Igualdad como "una política pública de seguridad social que surge por una decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y es llevada adelante gracias a una redistribución del ingreso con el fin de que sea el Estado y no el mercado quien pueda garantizar el acceso a los derechos a los diferentes sectores de la población".

De este modo, el programa Conectar Igualdad creado en abril de 2010 a través del Decreto Nº 459/10 de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner ya se entregaron más de 4 millones de netbooks y en esta oportunidad fue el turno de la localidad de Espigas en la Escuela N° 15 y el Centro Educativo para la Promoción Total N° 8.

Al finalizar la entrega, se dialogó con los estudiantes para explicarles el funcionamiento y el cuidado de las netbooks remarcando también los software libre como el Wayras y el Pilas que fueron creados en Argentina.

Fuente:

Deja tu comentario