Estudiantes encara la Liga Nacional para mantener la categoría

El equipo dirigido por Francisco Amoroso disputará desde este jueves el máximo certamen nacional. "Mantener la categoría sería un logro importante; el broche de oro", afirmó el capitán, Lautaro Mosqueira a Infoeme.

La Primera de Estudiantes participará desde este jueves y hasta el domingo de la Liga Nacional A que se disputará en Mendoza. En la previa de este certamen, dialogó el capitán del equipo, Lautaro Mosqueira, con Infoeme.

"Es el torneo más importante de todo el año, para lo que uno se prepara. Por suerte llegamos muy bien entrenados", aseguró el jugador.

En el certamen habrá jugadores de Los Leones y los equipos "son todos muy parejos", entonces el "Bata" intentará "Mantener la categoría" ya que "sería un logro importante; el broche de oro" (ganaron el Apertura y están cerca de llevarse el Clausura de la FTH), según su capitán.

Su Zona, la A, es "difícil" porque está Universitario de Córdoba, último campeón, además de La Salle y Andino, con quien debuta el jueves a las 11:30 hs.

Igualmente, los olavarrienses cuentan con varios de los jugadores que ganaron con la Federación Tandilense el ascenso en el Nacional B de Rosario. Entre ellos, el goleador Germán Benítez.

"Germán llega en uno de sus mejores momentos. También tenemos a Juan José Bevacqua y Nicolás Pane, que llegan muy bien; y a Nicolás Presutto que viene de salir valla menos vencida en Rosario", sostuvo el capitán.

Mosqueira comentó que el "grupo esta muy unido a pesar de la diferencia etárea" y de "mantener la categoría y ganar el Clausura" (ya ganaron el Apertura), cerrarían el año "muy bien".


Los jugadores que representarán a Estudiantes son: Luciano Presutto, Genaro Di Cesare, Francisco Amoroso, Germán Benítez, Mauricio Álvarez, Juan José Bevacqua, Eros Landoni, Joaquín Pasman, Nicolás Pane, Manuel Zyla, Valentino Fresta, Camilo Pérez, Bautista Consalvo, Claudio Alcaza, Tomás Pibuel, Lautaro Mosqueira, Enrique Pasman, Rafael Olmos y Francisco Zyla. Como entrenador Francisco Amoroso, el preparador físico Nicolás Pane y el jefe de equipo será Diego de la Vega.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario