Estudiantes continúa a paso firme en el Federal

El equipo de José Luis Pisani derrotó con comodidad a Estudiantes de La Plata 94 a 71 por la cuarta fecha de la División Capital Bonaerense. El Bata manejó el encuentro a su modo y continúa invicto en el Torneo Federal. Juan Levrino y Rodrigo Sánchez, con 17 cada uno, fueron los goleadores en el conjunto olavarriense.

----------------------
Foto: Diario El Día.
Texto: www.OlaBasquet.com.ar

Tal vez en el partido más accesible hasta el momento en esta temporada del Torneo Federal, Estudiantes no tuvo problemas para sacarse de encima como visitante a su homónimo platense al que venció por 94 a 71.

Con este triunfo, el cuarto al hilo en igual cantidad de partidos, el Bata lidera invicto la Conferencia Capital Bonaerense y continúa afianzando el juego que pretende su entrenador.

Tras un flojo arranque, donde Estudiantes no encontraba respuestas, el conjunto de Pisani logró acomodarse en el juego y tras una ráfaga en los instantes finales se fue arriba en el primer descanso 20 a 19.



En el segundo parcial, el albinegropasó por encima literalmente a su rival. Concentrando mucho su juego en sus internos (buenos pasajes de Abeiro y Pennacchiotti) pero también en el tiro exterior (dos triples de Levrino y un par más de Juani Mateo) Estudiantes sacó 20 de diferencia en menos de 4 minutos de arrancado el cuarto.

Con una ráfaga, y cuando el reloj recién marcaba los 7’, el equipo de Olavarría logró un parcial de 22 a 0 para asegurar el partido cuando aún restaban jugarse dos cuartos. Así el visitante se fue al descanso largo cómodamente arriba en el marcador 49 a 30.

Pero Estudiantes se estancó en el comienzo del tercero, aunque sin pasar ningún sobresalto. Mierez de los locales (goleador de la noche con 19) se puso su equipo al hombro para acortar diferencias. Si bien supo mantener unos 10 puntos de ventaja en ese pasaje, El conjunto bataraz No demostró todo lo bueno exhibido en el segundo.



Igualmente, tras un buen pasaje de Tantos (6 en el tercer cuarto), y gracias a dos triples de Juani Mateo y hasta uno de uno Facundo Barreto, Estudiantes de Olavarría logró irse al último descanso arriba por 20 (73-53). Por lo que la ilusión de los locales se esfumó por completo.

El último período estuvo demás. Tal vez haya servido para prestar atención a uno de los pocos puntos negativos de Estudiantes a lo largo de sus cuatro presentaciones en este certamen, y es la cantidad de faltas cometidas en cada partido. Esta vez, se fueron por 5 Tantos, Juani Mateo y Abeiro. Uno de los pocos aspectos a corregir por el cuerpo técnico.

Estudiantes marcha invicto y líder de la Conferencia. Los resultados y el buen juego mostrado hasta el momento sirven para ilusionarse.

Síntesis:

Estudiantes (La Plata) 71: S. Sartorelli 7, E. Serantes 3, J. Bareiro 11, P. Bendel 4, D. Fric 6 (fi) P. Herrera 1, B. Gerardi 0, W. Cordero 8, M. Mierez 19, F. Attademo 8, R. Fillol 2, F. Attademo 2. DT: Gustavo Pérez.

Estudiantes (Olavarría) 94: Federico Silveyra 0, Juan Levrino 17, Juan Ignacio Mateo(x) 10, Leandro Mateo 10, Franco Pennacchiotti 14 (fi), Juan Abeiro(x) 12, Rodrigo Sánchez 17, Facundo Barreto 5, Luciano Tantos(x) 6, Ariel Weisbeck 0, Ignacio Galardo 3, Santiago Barreto 0. DT: José Luis Pisani.

Parciales: 19-20, 30-49 y 53-73.

Jueces: Carlos Rodríguez y Sergio Sánchez.

Gimnasio: Estadio Municipal de Ensenada.



La fecha:

Vélez Sársfield 66 - 68 Villa Mitre
Ferro Carril Oeste 97 -72 San Martín de Junín
Pedro Echague 70 - 74 Club Atlético Platense
Independiente de Tandil 80 - 69 Unión Vecinal de La Plata
Sábado 21:30 - Belgrano de San Nicolás vs. Club Atlético San Lorenzo de Almagro



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario