Estudiantes cayó en un reducto complicado

El Bataraz tropezó en La Plata ante Unión Vecinal por 70 a 67 pero continúa en la punta del Torneo Federal. El juego válido por la fecha 16 de la Conferencia Capital Bonaerense tuvo como máximo anotador al local Mariano Garcia con 20 puntos.

---------------------------
Nota y foto: Federico Ferraresi

En el Miguel García ambos conjuntos llegaban con realidades diferentes. Porque el Bataraz buscaba mantenerse en lo más alto de la zona Capital-Bonaerense y el Amarillo lograr salir de los puestos de descenso.

Y estas dos caras se vieron plasmadas dentro del campo de juego. Porque uno tiene un equipo joven y corto como su presupuesto; y el otro cuenta con experiencia, trayectoria y un equipo bastante más sólido en todas sus posiciones.

Pero en el básquet como en otros deportes, a veces el hambre de gloria se impone ante cualquier impedimento. Y eso, en resumen, fue lo que sucedió en la noche de ayer.

En el primer cuarto se vio a un Unión Vecinal aguerrido. Con la concentración necesaria, aquella que le faltó ante Independiente de Tandil en el juego anterior. Mariano García desde 6,75 y Juan Ignacio Bruno debajo de los tableros lograron imponerle el ritmo al Bataraz. Equipo que por su parte, logró ocho de los trece desde línea de foul. En un entretenido comienzo se fueron 15-13 con los de calle 9 arriba en el marcador.

En el segundo la cosa fue distinta. Porque el Albinegro sacó a relucir su oficio y Levrino desde media distancia lo complicó demasiado. A este protagonista principal se le sumaron otros de reparto como Abeiro y Franco Pennachiotti; logrando irse en ventaja en la primera mitad 30 a 37.

Al regreso se registró el quiebre del partido. Porque Unión con un coraje tremendo lo salió a atropellar como en el primer cuarto y se lo llevó puesto. Otra vez Mariano García en conjunto con su hermano Javier y Federico González la dejaron chiquita. Se le abrió el aro a los de Santini y el golpe de nocaut hizo tambalear al puntero. De cara al epilogo se fueron con el Vecinal arriba 56 a 52 (26-15).

Sobre el final y en el último cuarto la figura fue el equipo de Unión Vecinal. Porque Estudiantes lo corrió desde atrás y una defensa acérrima le permitió a los de calle 9 quedarse con la victoria. Fue triunfo y delirio por 70 a 67.

No pudo ser para Estudiantes, tendrá cosas por mejorar y no desesperar.

Síntesis

Unión Vecinal (LP) 70: Facundo López Banegas 2, Federico González 17, Mariano García 20, Lisandro Martino 6 y Juan Bruno 6 (fi); Javier García 18, M. Schoffen 2, F. Álvarez DT: Héctor Santini.

Estudiantes (O) 67: Federico Silveyra 8, Juan Levrino 15, Leandro Mateo 5, Rodrigo Sánchez 12, Franco Pennacchiotti 12 (fi) Juan Abeiro 12, Juan Ignacio Mateo 0, Luciano Tantos 3. DT: José Luis Pisani.

Parciales: 15-13 / 30-37 / 56-52 /

Jueces: Raúl Sánchez - Martin Quintana

Estadio: “Miguel García”

Otros resultados:

Vélez Sársfield 76 vs. San Martín de Junín 88

Ferro Carril Oeste 62 vs. Club Atlético San Lorenzo de Almagro 57

Pedro Echague vs. Belgrano de San Nicolás

Independiente de Tandil 82 vs. Villa Mitre 47

Sábado 21 hs: Estudiantes de La Plata vs. Club Atlético Platense


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario