Estudiantes campeón: consiguió el ascenso al TNA

El Bata superó a Regatas del Concepción del Uruguay 71 a 69 y se consagró como el mejor equipo del Torneo Federal 2013/14. Juan Abeiro fue la figura del encuentro con 22 puntos y 16 rebotes. Fiesta albinegra en Olavarría y en Entre Ríos.

----------------
Daiana Coppero/ desde Concepción del Uruguay

Estudiantes jugará el TNA en la próxima temporada. El tan ansiado ascenso llegó luego de un partido sufrido, pero gracias a un plantel que demostró mucha actitud y corazón, el Bataraz se consagró campeón del Torneo Federal de Básquetbol.

El partido es anecdótico. Estudiantes ganó por 71 a 69 a Regatas de Concepción del Uruguay en el Estadio “Juan José Garro” y de esta forma ganó la serie final por 3 a 1.



El equipo de José Luis Pisani arrancó muy concentrado, con una defensa impecable y el base Luciano Tantos con un gran trabajo que llevó el orden del equipo y marcó puntos importantes en la ofensiva. También se destacaron los aportes de Juan Abeiro en la pintura y Levrino desde la línea de tres. El Bata hizo bien su juego y defendió con autoridad, por lo que el primer cuarto terminó 16-24 a favor de los albinegros.

El segundo fue distinto al primero, con la adrenalina propia de un juego de final que se llenó de nerviosismo y errores. De arranque Estudiantes logra estirar su ventaja a 12 puntos, y mantiene controlado al siempre importante Alejandro Burgos, que estuvo borrado de la cancha. Pero Regatas tuvo más conversiones en esta parte y logra acercarse y se pone a 1 cuando restaban menos de dos minutos para el descanso largo. El coach albinegro pide minuto y un ataque de Estudiantes, que Silveyra convierte en gol sobre la chicharra, más otra conversión y un tiro libre de Abeiro, aventajan a los bataraces por 36 a 31 en el cierre del primer tiempo.



Apareció Burgos en el comienzo del tercer cuarto y metió 6 puntos en 5 minutos. Estudiantes no lograba contener el juego del pivot, y erraba puntos importantes debajo del aro. Pero en una jugada le cobran técnico al propio Burgos, y loa bataraces logran sacar provecho de la situación. Un gran pasaje de Juan Abeiro y los de Pisani esperan el último cuarto con ventaja de cinco puntos (57 a 52).

Desde la tribuna albinegra se escuchó un: “nos quedan los últimos 10 minutos en el Federal”. Pero Estudiantes sufrió mucho y hasta el último segundo para conseguir la victoria y el ascenso. Los “celestes” hicieron muy bien las cosas y Burgos volvió a cargarse el equipo al hombro en las jugadas de Regatas, y por primera vez en la noche pasa al frente por dos puntos cuando restaban cuatro minutos de juego. En este instante sufrió la quinta falta de Wall y Sieiro, que Estudiantes no supo aprovechar desde la línea de libres.



El Bata llegó a perder por 4 puntos en el último minuto del partido. Pero apareció Juan Abeiro, que fue la figura de la noche, y todo el resto del equipo mantuvo la calma en el momento más caliente del juego, y se quedó con la victoria por 71 a 69.

Estudiantes hizo bien las cosas desde el comienzo de la temporada. José Luis Pisani armó este equipo con el objetivo del ascenso. Dirigentes e hinchas, también aportaron lo suyo. Todos en comunidad para lograr la gloria y volver al lugar que le corresponde. ¡Salúd Campeones!



Síntesis:

Regatas de Concepción del Uruguay 69: I. Fernandez 7, G. Sieiro 12, F. Mariani 6, J. Wall 5, A. Burgos 23 (FI) F. Hunicken 0, D. Madera 12, F. Giuletti 4, A. Aguirre 0, L. Merino 0. DT: Sebastián Torre

Estudiantes de Olavarría 71: L. Tantos 10, J. Mateo 0, R. Sánchez 7, J. Abeiro 22, F. Pennacchiotti 8 (FI) J. Levrino 18, L. Mateo 7, F. Silveyra 2, F. Barreto 0. DT: José Luis Pisani.

Parciales: 16-24 / 31-36 / 52-57 /

Jueces: Carlos Rodríguez, Raúl Sánchez y Ariel Mudski.

Estadio: “Juan Garro” (Regatas)

Serie: 3-1 para Estudiantes



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario