Estudiantes de Artes Visuales marcharon por el nuevo edificio

Recorrieron las calles céntricas con una ruidosa y colorida protesta que siguió con una intervención en el Paseo Jesús Mendía. Minutos antes se habían concentrado en la de la escuela de Pringles y Coronel Suárez desde donde partió la manifestación. Desde allí se dirigieron hasta las sedes del Consejo Escolar y el Concejo Deliberante donde entregaron petitorios. Piden que avancen las obras en el terreno fue cedido el año pasado y está ubicado en Belgrano al 3800.

------------------------------


Alrededor de medio centenar de estudiantes y algunos docentes de la Escuela de Artes Visuales marcharon este viernes por las calles de la ciudad para exigir que comiencen los trabajos para la construcción del nuevo edificio en el terreno que fue cedido el año pasado y que está ubicado en Belgrano al 3800.

La protesta organizada por el Centro de Estudiantes de Arte y Diseño (CEAD) partió desde el edificio donde actualmente funciona la Escuela, Pringles y Coronel Suárez, para luego dirigirse hasta las sedes del Consejo Escolar y el Concejo Deliberante donde entregaron petitorios para formalizar el pedido.



Sol García Hurtado y Luz Jara explicaron que la marcha es en pedido de los fondos para la construcción del edificio. “Marchamos específicamente al Consejo Escolar que responde a Provincia, como nuestra Escuela, porque queremos una reunión para saber en que etapa de la gestión estamos”, señalaron las integrantes del Centro.

“Al Municipio le reclamamos puntualmente que declare de interés municipalidad la construcción del edificio y que se destinen los fondos sojeros para educación pública a ello ya que sabemos que últimamente se han invertido 500 mil pesos a escuelas locales de policía y no nos parece”, dijo Jara.



Agregaron que “hace 25 años que nuestra escuela existe y debiera ser prioridad su construcción. Siempre hemos estado en edificios inadecuados para las materias que se cursan acá y por otro lado porque no podemos aumentar la matrícula de estudiantes porque no hay espacio. No podemos desarrollar ciertas actividades”, contaron las estudiantes.



La actividad finalizó en el Paseo Jesús Mendía donde se lleva a cabo una intervención artística hasta la tarde. Se prevén exposición de trabajos, suelta de grabados, clases abiertas, tortas fritas y habrá música en vivo, con las presentaciones de Dr. Setto, Las Mentiras de Kaya, y las solistas Paloma Carlos y Milagros Navarro.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario