Estudiantes de Artes Visuales marcharán por la construcción del edificio educativo

El terreno fue cedido el año pasado y está ubicado en Belgrano al 3800. El Centro de Estudiantes de Arte y Diseño (CEAD) realizará una marcha para exigir que comience los trabajos. A las 09:30 se concentrarán en la escuela de Pringles y Coronel Suárez, y recorrerán calles céntricas para terminar con una intervención en el Paseo Jesús Mendía.

-------------

Este viernes 11 de julio, el Centro de Estudiantes de Arte y Diseño (CEAD), encabezará una nueva marcha en reclamo por la construcción de un edificio para la Escuela de Artes Visuales.

En noviembre de 2013, fue cedido un terreno ubicado en Belgrano al 3800 para la construcción del edificio escolar y de la Escuela de Estética, pero las obras no han comenzado.

La concentración de los estudiantes será a las 9:30 en la escuela de Pringles y Coronel Suárez. Marcharán por el Concejo Deliberante, haciendo entrega de petitorios a todos los bloques, por el Consejo Escolar, y por último por el municipio.

Luego se instalarán en el paseo Jesús Mendía, donde realizarán diversas actividades artísticas durante la tarde. Habrá intervenciones públicas, exposición de trabajos, suelta de grabados, clases abiertas, tortas fritas y habrá música en vivo, con las presentaciones de Dr. Setto, Las Mentiras de Kaya, y las solistas Paloma Carlos y Milagros Navarro.

“Consideramos que la solución debe surgir de algún lado, dado que el problema de la educación concierne a todos los gobiernos en sus distintas escalas. Pretendemos que el municipio declare de interés municipal la construcción de nuestro edificio, así como que tome alguna postura frente a la insistencia de nuestro reclamo, dado que según hechos recientes las prioridades de nuestro intendente, tal como indica la ‘inversión’ de 500 mil pesos en la escuela de policías, están evidentemente lejos de brindar una solución para nuestra problemática, siendo que desde hace 25 años funcionamos en edificios alquilados poco adecuados”, expusieron los chicos del CEAD.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario